Caso Maillo: la fiscalía pidió cadena perpetua para todos los acusados

Tal como se lo había adelantado a Nuevo Día, el fiscal Ivan Saldivia pidió hoy la pena máxima para Susana Reina, José y Luis Maillo, además de Cristian Etchebarne, el supuesto sicario. Fue en la jornada de alegatos, donde la defensa de los acusados mantuvo la inocencia de los hijos adoptivos de Vicente y también de Etchebarne. Esperan la sentencia.

En la mañana de este miércoles, se concretaron los alegatos en el juicio por el asesinato de Vicente Maillo que se realiza en Río Gallegos, capital de Santa Cruz.



Y fue una mañana intensa, en la que el fiscal Saldivia confirmó lo adelantado a Nuevo Día y pidió cadena perpetua para todos los acusados en el asesinato del reconocido comerciante de la ciudad.



Eso incluye a Susana Reina, José y Luis Maillo, y Cristian Etchebarne, supuesto sicario contratado para el crimen.



Mientras tanto, la defensa a cargo del doctor Telleldín negó las acusaciones y pide la absolución para José y Luis, además de Etchebarne, sosteniendo que sólo llegó a la ciudad para cobrar una deuda.



Además, Telleldín plantea que Susana Reina tomó la decisión de asesinar a su marido luego de ser víctima de violencia de género.



Ahora el tribunal tendrá un máximo de cinco días para decidir y dictar sentencia en el juicio más importante del año en Santa Cruz. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.