Incendio en el B° Madres a la Lucha de Río Gallegos: vecinos apuntan a quienes queman cable buscando cobre

En la tarde de hoy se produjo un incendio en cercanías del B° Madres a la Lucha, en zona de pastizales. La municipalidad llegó al lugar tratando de impedir que el fuego se propagara. Los efectivos de la División Comisaría Quinta de la ciudad de Río Gallegos fueron los encargados de las actuaciones.

Alrededor de las 18:00 horas se originó un incendio de pastizales a metros de la Avda. Crucero Gral. Belgrano. Lugar al que acudió personal de la Comisaría Quinta constatando lo informado telefónicamente. Inmediatamente se dio aviso a los bomberos y en minutos se hicieron presentes los efectivos de la Unidad II ubicada en el B° Belgrano.



Al cabo de unos pocos minutos, se logró conjurar el mismo, quedando en el sector personal de la municipalidad de Río Gallegos, tratando con máquinas, de evitar que se reavive el foco ígneo. Donde generalmente quedan brazas bajo tierra, en las raíces, y por acción del viento se reinicia provocando que se manifieste en otros sectores, ya que la sequedad de las pasturas es propicia para incendios de ésta magnitud.





La causa quedó establecida por quema descontrolada de cables por parte de vecinos inescrupulosos que no advierten la peligrosidad del acto.



Esta conclusión resulta coincidente con lo expresado con un vecino, quien precisó que “estos incendios son culpa de los que queman cables en busca de cobre, exponiendo a todas las familias que vivimos acá, nos ponen en peligro ya que no les importa nada, hasta parecen drogados”. (Santa Cruz en el Mundo)


Esta nota habla de:
Más de Locales