Conocé cómo quedó conformado el aumento a la policía de Santa Cruz

Pese a que lo consideraron insuficiente se conoció el aumento que la Mesa del Salario, otorgó a la fuerza policíaca de la provincia de Santa Cruz. Mirá.

Finalmente se conoció al acta acuerdo de la Mesa del salario policial , el documento al que tuvo acceso Diario Nuevo Día es el siguiente: 



Acta acuerdo mesa del salario 2021



A los 26 días del mes de marzo del 2021, siendo las veintiuna treinta horas en la sala de situación de jefatura de policía de la provincia de Santa Cruz, sita en Piedra Buena N° 64 de la ciudad de Río Gallegos, se da apertura de la mesa del consejo del salario 2021, encontrándose presentes en representación del poder ejecutivo provincial, el sr. ministro de seguridad dr. Lisandro de la Torre, el secretario de estado de seguridad  Gustavo González Díaz, la subsecretaria de gestión administrativa, sra. Victoria Aguilar, el sr. jefe de policía de la provincia, comisario general (R) José Luis Cortes; el director ejecutivo del servicio penitenciario provincial, inspector general Víctor Horacio Ramos; en representación del sector activo policial y penitenciario el presidente de la Asociación Civil Policial suboficial mayor (r ) Barrientos José Daniel, delegado de zona norte cabo 1° Zurita Luis, delegado zona centro, sargento primero Galeano Ariel, y delegado zona sur, suboficial mayor Zambrano Alejandro, en representación del sector pasivo , comisario mayor (R) Ernesto. Grabiel Pio, y comisario general (R) Alejandro Alfredo Martin.



Abierto el acto de la mesa, el ministro de seguridad de conformidad con la situación económica de la provincia y del país, y luego de un largo debate y dos jornadas intensas de trabajo, realiza la siguiente propuesta salarial definitiva: a partir del 1 de marzo del corriente aro elevar el valor punto de 100 a 115; partir del 1 de julio elevar el valor puntos de 115 a 127,65 y elevar la antigüedad del 7% a 7,5%; a partir del 1 de septiembre elevar el valor punto de 127,65 a 132,75 y la antigüedad de 7,5% a 8%.




Ambos sectores manifiestan que la propuesta resulta insuficiente, pero aun así aceptan la misma.




Se deja expresa constancia que la mesa de salario 2021 permanecerá abierta pasando a un cuarto intermedio hasta el mes de octubre en donde el poder ejecutivo se compromete a tratar aumento en los ítems riesgo profesional, valor título y valor punto, tal como ha sucedido en otras oportunidades.









 


Esta nota habla de:
Más de Locales