Día clave: comienza hoy el juicio por el asesinato de Vicente Maillo en Río Gallegos

lunes, 8 de marzo de 2021 · 08:36

El juicio por el Caso Maillo es, sin dudas, el más esperado por los vecinos de Río Gallegos, que tienen mucha expectativa por la resolución de un cruel asesinato que tiene como acusados a los hijastros y a quien por aquellos días era la mujer de Vicente Maillo, Susana Reina.

Y luego de mucha espera, hoy comienza el juicio oral y público, que se desarrollará en el salón de usos múltiples del Instituto de Formación Policial, donde antiguamente funcionaba la Escuela de Policía.

El detalle de la información indica que habrá testimoniales entre hoy y el 17 de este mes y que los alegatos se realizarán justamente ese 17 de marzo.

Entonces, tras los alegatos, el tribunal tiene cinco días hábiles para dictar sentencia.

EL CASO
Vicente Maillo apareció apuñalado en su cama en el marco de un supuesta entradera, hipótesis que se cayó a pedazos enseguida y puso en el foco al círculo íntimo de la víctima.

Vicente le había dado el apellido a José Maximiliano y Luis Gabriel, los dos hijos de su mujer, Claudia Susana Reina. Ellos tres más su abuela, María del Carmen Espiritoso, fueron acusados de haber comenzado a gestar el homicidio el mismo día que el comerciante decidió repartir en vida lo que había heredado de sus padres y de su hermano Ernesto.

HUEVOS CON ALPLAX

Según consta en la causa, su suegra -quien se adjudicó el homicidio para desligar a su hija y sus nietos aduciendo violencia de género- lo dopó cuando le hizo la cena aquel 15 de noviembre. Le puso Alplax en los huevos rellenos y así, cuando Vicente estaba incapacitado para oponer resistencia fue cuando el sicario lo atacó.

Las cámaras de seguridad ubican a Cristian en la puerta de la casa familiar junto a Claudia, también en una agencia de viajes donde compró el pasaje en avión para regresar a Buenos Aires. 

“Salió de Río Gallegos en el vuelo de las 2.40, justo después de haber cometido el crimen”, indicaron las fuentes pese a que las cámaras de seguridad del aeropuerto santacruceño no funcionaban.

A Cristian lo detuvieron un mes después en Pilar. Cuentan que la mamá del sospechoso, llorando, le gritaba cuando se lo llevaron detenido de su casa de Pilar: “Hijo, decime que no fuiste vos... Yo no te crie para esto”.  (El Diario Nuevo Día)

Otras Noticias