Marcharon por casos de abuso no resueltos: "Somos familias pidiendo justicia"

Río Gallegos tuvo ayer por la noche otra movilización de víctimas y familiares de ellas que sufrieron abuso sexual infantil. Las causas no avanzan y piden celeridad de la justicia en Santa Cruz.
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:36

Domingo por la noche. Mientras muchos descansan o pasan un grato momento en familia, ellas tienen que salir a lucha, como hace meses. Como hace años.

Se trata de madres y familias que denunciaron graves casos de abuso sexual infantil en Río Gallegos, pero que no encontraron respuesta alguna en la justicia por el momento.

Es por eso que anoche hubo otra marcha más por parte de quienes aseguran que sólo están "pidiendo justicia", aunque la misma no avance, dejando libres a personas que le arruinaron la vida a las víctimas.

"Muchísimas gracias como siempre, a mi familia y a todos los que acompañan", indicó luego de la misma la organizadora de las marchas, Paula Salazar, quien denunció al abuelo de la familia por haber abusado de su hija y su sobrina.

Por el momento, esa y al menos otras 10 denuncias graves siguen sin avanzar en la justicia de Santa Cruz y ameritan situaciones como estas, donde el grito de impotencia es cada vez más fuerte. (El Diario Nuevo Día)