Caso Padrón: juez de recursos revocó la decisión de la jueza y Sofía Ávila debe ser procesada por el homicidio

El juez de recursos ,Nelson Sánchez solicitó, a la jueza de instrucción, Rosana Suárez, que procese a la mujer pareja del muerto por ‘homicidio calificado’ y que evalúe si lo hace con prisión preventiva o sin ella, indicaron fuentes judiciales.

La causa que se lleva adelante por la muerte de Juan Manuel Padrón dio un giro inesperado luego de la decisión del Juez Nelson Sánchez, quien  pidió a la jueza de instrucción de la causa, Rosana Suárez procese a la hasta el momento única sospechosa por el hecho de sangre que se investiga. 



Se trata de Sofía Ávila, quien hasta el momento  de este fallo judicial se encontraba en libertad luego de la propia jueza Suárez señalase que "No existe mérito suficiente para procesar o sobreseer a la imputada". 



En este marco el Juez de recursos Nelson Sánchez, solicitó a la jueza de instrucción, Rosana Suárez, que procese a  la mujer  por ‘homicidio calificado’ y que evalúe si lo hace con prisión preventiva o sin ella. 



Sánchez entiende que la jueza Suárez solo se ocupó de evaluar que Sofía era víctima de violencia de género, y no se ocupó de ver que Padrón  tenía una hija y una madre que ahora sufren por su ausencia. 



Además el magistrado indica que se extralimitó en la falta de mérito  y que ahora debe procesar a Ávila  porque hay elementos para probar que ella lo mató, por ello le ordena que la procese por homicidio agravado por el vínculo (eran novios) y le pide que evalúe si la deja en detenida o en libertad a la espera del juicio.



Sánchez en su fallo manifestó: "No surge manifiesto que el occiso haya sido el único responsable de los supuestos actos de violencia de género, en los que la señora jueza se afinca para no procesar”, señaló en su escrito. 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales