Río Gallegos: fuerte vuelco sobre la ruta 53, un hombre fue derivado al Hospital Regional

Ocurrió en la tarde de este jueves sobre la ruta provincial 53. Un hombre, único ocupante del vehículo, debió ser llevado al nosocomio con un corte en la cabeza. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la Unidad Operativa Chimen Aike.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 22:28

El incidente vial se habría suscitado pasadas las 16:30 horas. Al lugar concurrió personal de la Comisaría Séptima, del Comando Radioeléctrico y de la Unidad Operativa Chimen Aike, a quienes les corresponde por jurisdicción.

Inmediatamente los efectivos solicitaron la presencia de los profesionales médicos, quienes al acudir al sector revisaron al herido, envolviéndole la cabeza, ya que presentaba un corte importante, para luego transportarlo en la camilla hasta la ambulancia donde se procedió a su evacuación hacia la guardia del nosocomio.

Un hombre contó que al ver el accidente se acercó al sector donde quedó dado vuelta el vehículo, logrando auxiliar al único ocupante, quien presentaba un corte profundo en la zona del cráneo. En un primer momento, se encontraba consciente pero a los pocos minutos, se desmayó y cuando reaccionó él comenzó a hablarle para que no pase algo grave, había perdido mucha sangre.

El vehículo que resultó ser el protagonista del terrible vuelco es un Chevrolet Prisma de color bordó, el cual quedó dado vuelta a unos 10 o 12 metros de la RP 53, traspasando el alambrado perimetral, ingresando a una chacra del lugar. Santa Cruz en el Mundo pudo saber también que el hombre se encontraba saliendo de la ciudad en dirección al Interconectado a visitar a algún poblador de la zona de chacras.

Se trataría de un hombre de entre 30 y 40 años, que al momento de llegar la policía se encontraba semi-inconsciente. En el lugar trabajó personal de Accidentología Vial, quienes se están encargando de hacer las pericias propias para este tipo de acontecimiento. También se solicitó la presencia de bomberos, ya que el auto estaba perdiendo aceite y habría cables conectados, controlando así, la parte eléctrica de la unida automotriz.