Demoraron a menores por el robo a la Biblioteca Popular Flora Rodríguez Lofredo de Río Gallegos

En el lugar se incautó la caja en cuestión, quedando la misma al resguardo, asimismo de rastrillaje efectuado en el lugar a media cuadra sobre calle German Vidal, se logró divisar una consola de música, la cual se procedió al secuestro de ese elemento.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:45

Ayer, 21.45 Hs., efectivos de la División Comisaria Segunda son alertados por parte del personal de División Comando Radioeléctrico que solicitaban presencia policial en Pasaje julio Ladvocat y Santa Fe, a causa de que en momentos que realizaban patrullajes preventivos en esa jurisdicción, observaron que tres masculinos saliendo de la biblioteca popular Flora Rodriguez Lofredo, sito Pasaje Miranda Nro., 1215.

Ante tal situación procedieron los efectivos a seguir a los causantes, logrando demorar a uno de ellos en pasaje Ladvocat y Santa Fe. Al llegar el personal de la División Comisaria Segunda, observaron en ultima arteria en mención a personal policial quienes tenían demorado a un hombre, quien manifestaba no haber hecho nada, que quienes ingresaron al lugar a robar habrían sido sus amigos. Por tal motivo los efectivos procedieron a la conducción del sospechoso a la comisaria de manera preventiva fines resguardar su integridad física e identificarlo.

Una vez en esta dependencia el mismo resulto ser un menor de 14 años de edad con domicilio en esta ciudad capital. Consecuentemente se efectuó un amplio rastrillaje en inmediaciones del lugar, logrando divisar en el interior de un domicilio sito Pasaje Julio Ladvocat, una caja de color negro, al entrevistar al propietario de la vivienda, manifestó que el elemento que se encontraba en el interior de su domicilio no era de su propiedad.

En el lugar se incautó la caja en cuestión, quedando la misma al resguardo, asimismo de rastrillaje efectuado en el lugar a media cuadra sobre calle German Vidal, se logró divisar una consola de música, la cual se procedió al secuestro de ese elemento.

En cuanto a la Biblioteca Popular Flora Rodríguez Lofredo, sito pasaje miranda Nro., 1215, se logró constatar que la misma se encontraba con la puerta de acceso trasera dañada, como así se observaron huellas de pie calzado en el interior de referido lugar.

En el lugar se realizaron pericias en forma conjunta con personal de División Gabinete Criminalística, logrando revelar tres parciales de rastro de pie calzado. Se informó a la secretaria de turno del Juzgado Penal Juvenil Local, Dra. BALLARDINI, quien trasmitió se de intervención a Secretaria de Niñez dependiente del municipio local y posterior los menores sean entregados bajo formalidades de estilo a sus progenitores, previo establecer domicilio a disposición de dicho Magistrado.