Insólito: el taxista acusado de abuso fue procesado hace cuatro años y nunca comenzó el juicio

Fuentes judiciales le confirmaron a Nuevo Día que el acusado fue procesado en 2016 y que un año después la causa se elevó a juicio. Sin embargo, ese juicio nunca comenzó.

La justicia de Santa Cruz sigue dando que hablar y no justamente por decisiones destacadas, sino por su lentitud y en este caso la historia gira en torno a una joven que denunció haber sido abusada por quien hace años atrás era la pareja de su madre.



Se trata de un taxista de la parada "Malvinas Argentinas", desde donde ayer se informó que el chofer fue separado de su puesto hasta tanto se aclare su situación judicial.



Sin embargo, la historia tiene novedades importantes que fuentes judiciales le confiaron en la mañana de este sábado a Nuevo Día y tienen como protagonista a la jueza López Leston.



Sucede que ella procesó hace ya cinco años al acusado y fue a mediados de 2016 por "abuso sexual simple, agravado por la convivencia".



Pero la cosa no terminó allí, porque una vez terminada la etapa de instrucción de la jueza, la causa fue elevada a juicio en 2017.



Es decir que el sujeto acusado de abuso sexual contra una menor maneja un taxi hace cuatro años procesado, a la espera del inicio del juicio oral que nunca comenzó, en lo que es tan grave como insólito.



Según confiaron las fuentes judiciales a Nuevo Día, terminada la etapa de instrucción, el expediente llegó a la cámara criminal y a partir de allí debería haber comenzado el proceso para dictar fecha de juicio, que es lo que nunca ocurrió durante los últimos cuatro años.



Otro dato no menor es que la joven denunciante no tiene abogado, por lo que las acusaciones sólo estarán a cargo del fiscal desde el momento en que la justicia se digne a fijar fecha para el inicio del juicio.



Como información de último momento, fuentes judiciales de segunda instancia le informaron a Nuevo Día que se recibieron las pruebas tanto de la fiscalía como de la defensa, por lo que en breve finalmente se fijará fecha para el inicio de juicio. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.