Grasso sobre el fortalecimiento de lazos entre la policía y la comunidad LGTBI: “Seguimos derribando barreras”

Tras la presentación formal del proyecto de Fortalecimiento de lazos entre las Fuerza Policial y la comunidad LGTBI+ que se llevó a cabo en la Escuela de Policía de la Provincial, el intendente Pablo Grasso, se dirigió a cada uno de los integrantes de la Fuerza.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 19:39

“Quiero felicitarlos por la constancia puesta de manifiesto en la tarea cotidiana y generar una reflexión para todos. A los jefes, a los referentes políticos, a los que participan de este tipo de proyectos, está bien no saber o conocer. Es importante involucrarse para aprender y formar una comunidad donde seamos todos iguales ante la ley, donde tengamos las mismas oportunidades, y que las acciones estén enmarcadas en el compromiso para cumplir nuestra responsabilidad institucional y política en cada lugar que nos toque circunstancialmente trabajar”, dijo.

“Agradezco la predisposición de siempre, la paciencia que tienen para poder explicar, contar, llevar esta información a cada rincón de la provincia, para saber cómo poder trabajar en conjunto para mejorar las metodologías de funcionamiento”.

Grasso instó al debate, a la reflexión y a los acuerdos. “No todos tenemos que pensar lo mismo pase lo que pase, los temas deben discutirse, las situaciones las tenemos que plantear y cuando surgen los problemas, abordarlos, no importa de quiénes son. Siempre tenemos que estar parados del mismo lado, para poder defender la inclusión, la igualdad, los derechos de todas las personas, adultos mayores, las mujeres, niños, niñas, adolescentes, colectivos, etc. para formar una comunidad más justa, sin discriminación”, dijo.

El mandatario destacó que “hace muchos años, estos temas no se podían discutir y ahora los blanqueamos y resolvemos para el funcionamiento de la democracia, para el bienestar de todos los integrantes de la comunidad”.

Se refirió al accionar de los integrantes de la Policía en nuestra ciudad. “Siempre han trabajado por los vecinos, en todo aspecto, predispuestos a poder colaborar. Están a la altura de las circunstancias en los tiempos que vienen, y como cuando sabíamos quién era el policía que estaba en cada esquina, la gente restituyó la confianza, porque nos sentimos cuidados, y eso es gracias a la convicción de cada uno de sus integrantes”.

Para finalizar, hizo propicia la oportunidad para manifestar su agradecimiento en nombre de todos los vecinos. “Con pandemia, con frío, en momentos de crisis, siguen trabajando, capacitándose, perfeccionándose y derribando barreras para entender que la comunidad la hacemos todos. Hacen una tarea difícil, grande, han pasado buenas y malas, han tenido que estar solos en la calle, cuidando a nuestra gente en la peor de las pandemias y ahí siguen estando. Las puertas de la Municipalidad están abiertas para todos ustedes para seguir trabajando en conjunto en transformar a Río Gallegos”.