Sin detenidos a tres días del millonario robo en el Ministerio de Desarrollo Social

El mismo fue concretado en la madrugada del miércoles y hasta la mañana del sábado la policía sigue en la búsqueda de al menos dos personas que taparon las cámaras con pintura y se llevaron cuatro millones de pesos del edificio ubicado en Salta y Don Bosco en Río Gallegos.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 11:08

Tres días pasaron desde el millonario robo perpetrado en el interior del Ministerio de Desarrollo Social en Río Gallegos y todavía no hay detenidos por el hecho en la capital de Santa Cruz.

Por estas horas, la policía y la División de Investigaciones tratan de avanzar en la investigación para dar con al menos dos sospechosos que actuaron en la madrugada del miércoles, llevándose nada más y nada menos que cuatro millones de pesos del departamento de Tesorería del edificio.

Un dato no menor indica que el edificio esa noche no tenía seguridad en ese momento porque era una jornada de desinfección, en lo que sin dudas habilitó inmediatamente la sospecha de datos e inteligencia previa al robo,

La policía informó que especialistas del Gabinete Criminalistico que realizaron las pericias en el lugar confirmaron que los autores, por el momento ignorados, ingresaron previo forzar ventanas del sector anterior del edificio, dañando con pintura los lentes de 8 cámaras de filmación, dejando un desorden generalizado en el sector tesorería y una caja fuerte violentada. 

De acuerdo al sistema de cámaras de filmación  del lugar, el ingreso de los autores (al menos dos) fue pasada la medianoche, y que los mismos se encontraban encapuchados al momento de tapar con pintura los lentes del sistema filmico.

Por el hecho, tomó intervención la DDI de Río Gallegos junto al Servicio Especial de la Comisaría Primera, quienes se encuentran abocados a la investigación del hecho. (El Diario Nuevo Día)