Río Gallegos: detuvieron a dos hombres por amenazar a otro con un arma de fuego por una deuda

Poco después de las 21:30 de ayer, efectivos del Comando Radioeléctrico informan que solicitaban presencia policial en calle Munster al 300, donde habría un masculino esgrimiendo un arma de fuego.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:03

Numerario de la División Segunda se dirigen Inmediatamente al lugar,  siendo interceptado en Munster y Mariano Moreno, por testigos que aportan que dos masculinos se presentaron en casa de una persona mayor de edad, donde uno de ellos lo amenazó esgrimiendo un arma de fuego tipo pistola, y luego se retiraron rápidamente a bordo de una camioneta Toyota Hilux color gris, haciéndolo por calle Mariano Moreno con dirección a Onelli.

Consecuentemente inician las tareas preventivas pertinentes para dar con el rodado en cuestión, logrando interceptar en la intersecciones de calles Defensa y Darwin, desvendiendo del movil  con las medidas de seguridad correspondientes, indicandoles a dos ocupantes el descenso de la unidad automotriz en mención.

Una vez reducidos e identificados resultaron ser dos masculinos de 33 y 42 años, procediéndose a llevarse a cabo una requisa personal sobre estos y una requisa vehicular, con la anuencia del Juzgado Penal Nro. 3, a cargo de S.S., Sra. Jueza Dra. Roxana SUAREZ y Secretario de Turno Dr. Fernando COSTABEL, lográndose incautar:

Un arma de fuego tipo 9 mm, un almacén cargador con una munición del mismo calibre, una caja de cartuchos conteniendo  33 municiones de 9 mm. Sin uso y dos vainas servidas, de igual forma se secuestró la camioneta de referencia. 

Posterior procedieron a la aprehensión de ambos masculinos, quienes fueron conducidos y alojados en la dependencia policial de mención.

Se pudo saber por testigos que uno de los masculinos le apuntó con un arma exigiendo el pago de una deuda.

Los masculinos una vez cumplidos los plazos legales establecieron domicilio a disposición del magistrado interviniente.