Golpiza al enfermero: “Se debe abrir una investigación sumarial y una penal por abuso de autoridad”

Así lo advirtió el abogado Javier Stoessel tras los golpes que el enfermero mostró tras quedar detenido en la Comisaría Sexta al salir de una guardia en el hospital. Habló de la repudiable defensa del gobierno al accionar policial.
martes, 22 de junio de 2021 · 08:13

Las repercusiones por la golpiza de la policía al enfermero Sebastián Barrientos no terminan y quien advirtió de la situación fue el abogado, Javier Stoessel, quien publicó en su cuenta de Facebook lo que debería hacer, y por ahora no hace, la justicia y las más altas esferas de la Policía de Santa Cruz.

Es por eso que expresó lo siguiente:
“En su afán de evitar cualquier crítica y perjuicio político, la posición oficial alienta la violencia dentro de la institución policial”.

Luego agregó: “Las autoridades sacaron muy rápido un comunicado ratificando la versión de las autolesiones y la resistencia a la autoridad. ¿Se verificó acaso la existencia de lesiones en lugares donde es imposible la autolesión? (como lesiones en la espalda, golpes frontales en el rosto, en las costillas)  ¿o de lesiones que por su magnitud y grado exceden las medidas de contención?.
El relato oficial es inverosímil y se debe abrir una investigación sumarial y una investigación penal por abuso de autoridad, lesiones, apremios ilegales, y también por encubrimiento y por omisión de denuncia para quienes lo permitieron”. (El Diario Nuevo Día)