Caso del hombre de Río Gallegos que abusó a sus tres hijos: "A pesar de que la denigraron en las redes, la madre le creyó a sus niños y denunció"

Así lo manifestó el abogado Cristian Arel, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Dijo que la cámara Gesell dio positivo al igual que las pericias médicas. “Muchas veces antes de opinar hay que tener sentido común sobre lo que puede hacer sufrir a una madre que busca proteger a sus hijos", manifestó.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 19:37

Durante esta jornada, Radio Nuevo Día 100.9, habló con Cristian Arel, abogado de una mujer de Río Gallegos que denunció que su pareja abusó de sus tres hijos

“Yo creo que los casos se demoran mucho más por el tema de que la Justicia aún no está trabajando en su totalidad", señaló y dijo que esto repercute en el acceso a la justicia de las víctimas, aunque aclaró que en este caso hubo celeridad para resolver.

“En este caos necesitábamos que el acceso a la justicia sea ágil", detalló sobre el caso que involucra a un trabajador municipal.

“La Cámara Gesell dio positivo y también hay pericias médicas", señaló el abogado  y agregó que "más allá de que las redes sociales son crueles muchas veces, y a pesar de que denigraron a a la mamá, acá habían niños de por medio”

“Más allá de la denigración, acá habían criaturas que pudieron hablar. A pesar de las agresiones,  la mujer creyó en sus hijos y pudo denunciar. Ella tenía un botón anti pánico y esta persona se seguía acercando para que se active  y la familia siga teniendo miedo, imagínense lo terrorífico que puede ser esta persona , además de denigrarla diciéndole despechada”, relató el letrado.

“Muchas veces antes de opinar hay que tener sentido común y coherencia sobre lo que puede hacer sufrir a una madre que busca proteger a sus hijos”, dijo señalando a quienes en las redes sociales a atacaron a la mujer y defendieron al acusado de abuso.

“Ella me dijo ' yo sé que es positivo el abuso desde el momento en que ellos me lo dijeron,  y si la jueza quería saber la verdad ahora ya la tiene’”, contó.

Sobre cómo continua el proceso legal señaló que el acusado fue indagado y que se debe determinar cómo sigue su situación procesal, y que debería tener prisión preventiva ante lo grave de la situación, al menos en la etapa de instrucción. Luego el caso ira la Cámara Criminal donde para esperar el juicio. (El Diario Nuevo Día)