Río Gallegos: allanamiento por amenazas calificadas con un arma de fuego

Agentes de la Comisaria Sexta fueron alertados por una vecina que en calle Berutti al 200 de que un vehículo se contaba en la parte externa y habría realizado unos disparos con un arma de fuego.
sábado, 10 de julio de 2021 · 15:35

En la jornada de pasada la medianoche efectivos del Comando Radioeléctrico junto con la División Comisaria Sexta son alertados por una vecina que en calle Berutti al 200 de que un vehículo se contaba en la parte externa y habría realizado unos disparos con un arma de fuego.

Una vez en el lugar se entrevistaron con la vecina, quien les aporta características de un vehículo marca Volkswagen Gol color negro y posible características físicas y de identidad del conductor y quien momentos antes se estacionó frente a su domicilio realizando aceleraciones y detonó un arma de fuego retirándose luego rápidamente del lugar. Se realizaron pericias con la División Gabinete Criminalístico, quienes describieron manchas de neumáticos en el lugar y un agujero.

En el rastrillaje, efectuado por diferentes sectores de la ciudad, siendo las 02.30 hs de la madrugada, un móvil de la División Sexta visualizó un vehículo de similares características por inmediaciones de la calle Defensa y al llegar a la numeración 546 este vehículo ante la presencia policial aceleró e ingresó al domicilio previo romper un portón, descendiendo del mismo un masculino retirando un objeto del interior e ingresando rápidamente al domicilio.

Ante ello, se solicitó al Juzgado interviniente la orden de allanamiento correspondiente en calle Defensa 547 como así de otro ubicado en Barrio 213 casa 21 a los fines de proceder al secuestro de un arma de fuego y secuestrar vehículo marca Volkswagen.

En horas del mediodía una vez con la manda judicial en mano, el Jefe Titular Comisario Inspector Lujan junto a su Segundo Jefe subcomisario Guillermo Marchand coordinó con la División Fuerzas Especiales, quienes realizaron el ingreso táctico y paralizaron el lugar para iniciar el registro junto con el Gabinete Criminalístico.

Se procedió a secuestrar municiones de armas de fuego calibre 12/70 y una pistolera de arma corta, en la requisa vehicular sobre el Volkswagen Gol la bioquímica detectó restos de pólvora, incautándose el vehículo y los elementos en mención a disposición del Juzgado Tres local. En cuanto al causante se ordenó la localización y demora del mismo por no encontrarse en los domicilios en mención.

Galería de fotos