Continúa abierta la inscripción para la carrera de oficiales de Policía de Santa Cruz 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Sistema Público de Seguridad, insta a que santacruceños y santacruceñas formen parte de la Policía Provincial en pos de servir a la comunidad. Brindaron los requisitos.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz y el Departamento de Escuela de Cadetes, mantiene vigente la inscripción para la carrera de oficiales 2022 apuntada a los y las jóvenes de la Provincia que deseen servir a la comunidad con un elevado nivel de conocimientos profesionales, alto respeto a los derechos humanos a través de un entrenamiento físico e intelectual acorde a las demandas ciudadanas.



 

Los requisitos para formar parte de esta inscripción son ser argentino nativo o por opción, poseer al momento de la inscripción una residencia comprobable de un mínimo de cinco años dentro del territorio de la Provincia, tener entre 18 y 25 años de edad, contar con una estatura mínima de 1,65 para los hombres y un 1,60 las mujeres, contar con el secundario completo, aprobar el protocolo de evaluación psicológica y no registrar antecedentes penales desfavorables.







Los aspirantes egresarán, luego de cumplir con la carrera, como técnico superior en seguridad pública, técnico superior en criminalística, técnico superior en gestión de siniestro, técnico superior en tratamiento penitenciario o técnico superior en investigación criminal.





Para iniciar la inscripción y poder ser parte de la Policía de Santa Cruz se debe ingresar al sitio web: www.policiadesantacruz.gob.ar/escueladecadetes y completar el formulario que se encuentra en la pestaña que indica “preinscripción”.



 

En este marco, desde el Gobierno de Santa Cruz, se trabaja arduamente en disponer una formación continua de futuros efectivos que sirvan a la comunidad y contribuyan con todas las herramientas y conocimientos a mejorar día a día la seguridad pública en todo el territorio provincial.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Taxistas de Río Gallegos congelan sus tarifas para "no tocar el bolsillo de los pasajeros"

Taxistas de Río Gallegos congelan sus tarifas para "no tocar el bolsillo de los pasajeros"
Radio Nuevo Día 100.9 entrevistó a Juan Ojeda, delegado de la Federación de Conductores de Taxis, quien detalló la decisión adoptada por el conjunto de los trabajadores del volante a fin de poder sostener el número de usuarios que en el último tiempo cayó fruto de los múltiples incrementos que repercuten en la economía de los pasajeros que optan, en muchos casos, por dejar de utilizar el servicio.

Santa Cruz participó del primer Consejo Federal de Salud

Santa Cruz participó del primer Consejo Federal de Salud
Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.