Crimen en Barrio Los Lolos: “Matías se vio amenazado y no le quedó otra que defenderse”

Así lo manifestó el abogado defensor del joven de 20 años que apuñaló y provocó la muerte de Jorge Palacio. En diálogo con Radio Nuevo Día, indicó: “Matías Aguirre resulto victimario pero tranquilamente pudo haber sido la víctima”.

Después de la consagración de la Selección Argentina en la Copa América, un trágico hecho tuvo lugar en el Barrio Los Lolos de Río Gallegos. Jorge Palacio, un muchacho de 21 años, falleció luego de ser herido con un arma blanca por otro joven identificado como Matías Aguirre. El agresor actualmente se encuentra privado de su libertad en la comisaria quinta, luego de una breve estancia en la seccional tercera.



Radio Nuevo Día 100.9 se contactó con el Dr. Matías Solano, abogado defensor del acusado, quién brindó una nueva versión del suceso.



“Matías Aguirre resulto victimario pero tranquilamente pudo haber sido la victima porque se vio amenazado por un arma de fuego y no le quedó otra que defenderse, ya preveía que podía haber alguna situación de violencia por cómo era Palacio y por la deuda anterior que había de drogas”, expresó. De igual modo, indicó que están a la espera de las pericias informáticas en los distintos teléfonos secuestrados para definir la situación procesal del agresor.



El Dr. Aguirre señaló que se habría tratado de una legítima defensa, sobre lo que manifestó: ”Nosotros estamos buscando que eso quede acreditado en el expediente para que el juzgado tome la decisión acertada, que no se equivoquen a la hora de decidir”.



Cuando se le consultó sobre el arma de fuego que no se mencionaba en el parte oficial del hecho, sostuvo: “En los primeros partes policiales no está porque no había nadie que pudiera dar cuenta de esto, mi defendido estaba privado de la libertad y todavía no había prestado declaración así que la policía no estaba en conocimiento de cómo habían sido los hechos hasta que se realizaron las declaraciones”.



Asimismo, el letrado informó que el homicida no presentaba antecedentes y comentó: “No tuvo problemas de ningún tipo, incluso la familia dice que siempre era el que evitaba las peleas. Estamos esperando a ver si Palacios tenía antecedentes para que se informe en el expediente”.



En cuanto a los plazos de la justicia, estimó que la situación procesal de Matías Aguirre podría resolverse en los próximos días. “Esperamos a que el juzgado resuelva su situación, el plazo vence en estos días y suponemos que no tiene que exceder de la semana próxima la resolución del juzgado”, finalizó en diálogo con “Arriba el Día”.


Esta nota habla de:
Más de Locales