Caso Marcela López: "A mi modesto ver y entender actué correctamente", dijo la jueza

En diálogo con El Diario Nuevo Día, la magistrada que investiga la desaparición de la vecina Marcela López habló sobre la posibilidad de que se solicite su apartamiento de la causa.

La familia de Marcela López reclamó justicia por la desaparición de la mujer en Río Gallegos. Las declaraciones contra la magistrada fueron duras y adelantaron que solicitarán el apartamiento de la causa de la doctora Valeria López Lestón.



Si bien, hasta el momento, esta solicitud es informada por los medios, aún no se presentó el escrito correspondiente em el expediente. 



El Diario Nuevo Día dialogó con la magistrada acerca de esta posibilidad. La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 dijo que "lo único que puedo decir es que, según mi modesto ver y entender, actué correctamente".



Al mismo tiempo se limitó a brindar solamente esa declaración y, por respeto a la familia y la causa que se investiga, evitó brindar mas detalles.



"Siento que la Justicia no tiene empatía"



Desde hace más de dos meses, la jubilada de Río Gallegos Marcela López desapareció y no hay indicios certeros sobre su paradero. Sobre esto habló Rocío González, una de sus hijas con Radio Nuevo Día 100.9. La mujer indicó que durante el izamiento del domingo, en Kirchner y San Martín, se manifestarán para que la Justicia avance en la búsqueda de Marcela.



"Es para avanzar con el tema de la búsqueda y también para saber que está pasando ante tantas irregularidades de parte de la Justicia", señaló y agregó:  "Desde un principio, cuando se inició la búsqueda de mamá ya hubieron muchos 'palos en la rueda'.  Después cuándo pasa el tiempo es preguntarse a uno mismo qué está pasando".



Señaló que el día 6 de agosto se estará analizando otro resto óseo encontrado - gracias a perros de búsqueda- en una chacra, que aparentemente es una tibia humana. "Allí estaremos, participando con nuestro perito de parte para que todo se realice de la forma que corresponda. Además yo voy a mandar a analizar de manera privada.  Hay fotos y demás, pero estoy muy desconfiada de la Justicia”, indicó



Consultada sobre otro episodio que trascendió durante estos días, manifestó que han pedido cámaras por un escrito anónimo pero no hay imágenes que apunten hacía el lugar donde se dejó. Sobre si han tenido reuniones con la jueza de la causa, señaló que si, pero que esto tampoco supuso avances.



“Por parte de la Justicia tengo un dolor. Yo estoy buscando a mi mamá, no a un objeto o mucho menos. Siento que no tienen empatía. Es terrible tener a tu mamá desaparecida hace dos meses y no saber qué pasa. Te cuesta dormir y tener que despertarte y tener que luchar con esta realidad todos los días”, expresó conmovida por la situación. (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales