Denuncia y allanamiento: adolescente de San Luis fue víctima de un acosador de Río Gallegos

Una comisión integrada por cinco efectivos de la Dirección General de Protección Ejecutiva, de la DG9 de San Luis, realizó un allanamiento en una vivienda de Rio Gallegos por una causa por grooming. señalaron que la víctima es un chico de aproximadamente de 15 años domiciliado en la ciudad de San Luis.

El oficial principal Juan Carlos Romero, uno de los agentes que actuó en el procedimiento, detalló que la medida fue dispuesta por el juez Penal 1, Juan Manuel Montiveros Chada, y que en el lugar lograron secuestrar dispositivos electrónicos de interés para la causa tales como notebook y tarjetas de memoria.



“La denuncia fue hecha por el papá de la víctima hace aproximadamente dos semanas en la oficina de la Dirección General de Protección Ejecutiva. Con base en ella se comenzó la investigación que arrojó como dato de interés que el ‘groomer’ (ciberacosador adulto que se sirve del engaño a través del uso de las nuevas tecnologías como chats online, redes sociales o foros para propiciar un abuso sexual a un menor) estaría domiciliado en Río Gallegos, Santa Cruz”, resumió.



Señaló que el sospechoso captó al adolescente a través de un chat online. “No sabemos bien todavía qué ardid utilizó pero se determinó que luego pasaron a una charla privada a través de WhatsApp. Al analizar el teléfono de la víctima se conoció el delito porque el groomer le enviaba imágenes de abuso sexual infantil y material propio con connotación sexual. Allí comenzó el acoso propiamente dicho, lo que incurre en el delito de grooming”, explicó el oficial principal Romero.



“En el teléfono del chico no logramos recopilar toda la información porque parte de ella había sido borrada. Es por ello que el juez Montiveros Chada envió una comitiva, a cargo del subcomisario Gabriel Ochoa, a realizar el allanamiento para lograr secuestrar elementos de interés para la causa. Tras la orden de esta medida nos contactamos con los pares de Río Gallegos y ellos colaboraron con la localización de esta persona y constataron que efectivamente residía allí. Se trata de un hombre pensionado, de entre 60 y 65 años. Luego, tras analizar los elementos secuestrados, el juez evaluará la detención del sospechoso”, concluyó. (El Diario de la República)


Esta nota habla de:
Más de Locales