Río Gallegos: detenidos por provocar disturbios y agredir a la policía

Un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, fueron demorados por la policía. Los mismos se encontraban en la vía pública provocando disturbios e intentaron agredir al personal policial, arrojando elementos contundentes y resistiéndose a su identificación. 
sábado, 31 de julio de 2021 · 22:03

Luego de un llamado  telefónico a la  comisaría Quinta donde se informó sobre dos personas ocasionando disturbios se generó un duro cruce entre efectivos y los denunciados quienes agredieron a la fuerza policial.

Personal de la División Comisaría Quinta, procedió tras un aviso telefónico a dirigirse a calle Belgrano al 2.200 de Río Gallegos. 
Una vez en el lugar, se encuentran con una mujer que rápidamente gira en un vehículo por calle Belgrano y desciende en la parte trasera de un domicilio particular.  

La misma al salir de la vivienda se tornó muy agresiva, siendo acompañada en todo momento por un hombre, ambos expresando todo tipo insultos y arrojaban elementos contundentes contra la policía.

Por otra parte, dentro del inmueble se encontraba otro hombre, quién se suma a insultar  a las funcionarias y  funcionarios que intentaban identificarlos, y asimismo, el propietario del domicilio, invita a los efectivos a ingresar al mismo para calmar la situación, ya que no quería tener inconvenientes. 

Una vez que ingresan al predio, el hombre intenta agredir, mediante golpe de puños y logrando a través de la reducción contener la situación. 

Como resultado del operativo se procedió a la aprehensión de la totalidad de las personas involucradas quienes cumplidos el plazo legal y previo establecer domicilio, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. Uno de esta ciudad capital. 

Finalmente, los efectivos instaron penalmente contra los causantes y se tomaron las declaraciones testimoniales pertinentes, ya que conforme certificación de médica, un Cabo de Policía resultó con lesiones de carácter leves.