Acusado de abuso en el Centro Asturiano solicitó sobreseimiento: "Es un descaro venir a pedir esto y tengo impotencia"

Así lo manifestó la madre del niño abusado por dos profesores del Centro Asturiano de Tenis, en diálogo con Radio Nuevo Día. El expediente fue iniciado a mediados de enero del 2020 y es llevado adelante por el Juzgado Penal 3 de Río Gallegos, a cargo de la jueza Rosana Suárez.

La causa en la que se investiga un hecho de abuso infantil en la colonia de vacaciones del Centro Asturiano de Tenis y por la cual imputaron a dos jóvenes, tuvo recientemente una novedad. La defensa de uno de los imputados, V.Q., solicitó el sobreseimiento de su defendido, lo cual generó malestar en la querella que presentó un escrito para que no se dé lugar al mismo.



Cabe recordar, que luego de una pericia informática en la computadora del acusado que solicita el sobreseimiento, se habría encontrado pornografía infantil. Asimismo, V.Q siempre se habría negado a que se le realice la pericia psicológica, sin fundamentos para esta negativa.



 



Radio Nuevo Día 100.9 pudo dialogar con Florencia, madre del niño abusado, quién expresó su enfado ante esta estrategia de la defensa y afirmó: "La verdad que estoy destruida, estoy triste. Realmente es un descaro venir a pedir esto y tengo impotencia, tengo bronca porque no sé en lo que se va a fallar".



La madre de la víctima, indicó que hace ya un año y 8 meses piden justicia por la vulneración de la integridad de su hijo y no han recibido respuestas. Además, comentó que todavía faltan las pericias informáticas en los celulares de los imputados."Siento que no se pusieron en mi lugar como madre y lo único que pedí fue justicia. Mi abogados pueden hablar de todos los puntos probatorios que tenemos. Yo entiendo que es una estrategia lo de sobreseimiento, pero es terrible en todo lo que yo tuve que reparar y sigo reparando con mi hijo",  expresó acongojada.



A su vez, se refirió a los reclamos sociales realizados en nuestra ciudad para exigir justicia por el caso y denunció que debido a los mismos, recibió un lamentable escrito en el que se la criticaba. Al respecto, manifestó conmocionada: "Yo hice dos marchas el año pasado y me mandaron un escrito el 18 de diciembre diciendo que eso no es un comportamiento de una Psicóloga, cuando yo fui una madre pidiendo justica. Hubo un pedido de que mis comportamientos no eran los adecuados, cuando no hice absolutamente nada".



Florencia sugirió que la difusión mediática del hecho ha provocado represalias que se evidenciaron en las irregularidades de la Cámara Gesell. "Me han buscado de todo para que me calle y hay 41 minutos borrados de la Cámara Gesell. Yo no quiero perjudicarle la vida a nadie, pero a mi hijo le perjudicaron la vida y hay videos de Cámara Gesell que todavía no están y no se lo han querido dar a los abogados para que lo tengan en el estudio jurídico porque yo salgo a hablar", aseveró.



Sobre el estado de salud de su niño, informó que afortunadamente se encuentra mejor y que desde hace un año realiza un tratamiento de equinoterapia. "El año pasado el estaba triste y le costaba ir al baño y esto me emociona por la alegría de que mi hijo esta mucho mejor. El baila, canta, va a rugby y el club donde va a rugby nos ayuda y apoya un montón. La sociedad me juzgó horriblemente pero uno sigue frente a todo, mi hijo lleva un año y medio de terapia, tiene mucho amor y mucha contención," enfatizó.



Para finalizar, la madre de la víctima remarcó: No avanza el proceso y se olvidan de los 8 meses que estuvimos en pandemia, con feria extraordinaria. Espero que sean coherentes porque una ya no cree en la Justica".





Los imputados son A.A. y D.Q., acusados de haber abusado sexualmente de un niño de 6 años en las colonias de vacaciones. El expediente fue iniciado a mediados de enero del 2020 y es llevado adelante por el Juzgado Penal 3 de Río Gallegos, a cargo de la jueza Rosana Suárez.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales