Río Gallegos: allanaron una vivienda por causa de violencia de género, buscaban arma de fuego

Días atrás una mujer que vivía en el B° Marina, denunció que estaba padeciendo episodios de violencia intrafamiliar. En principio las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría de la Mujer y la Familia y luego participaron los efectivos de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 22:31

La exposición se concretó en la noche del miércoles, alrededor de las 20:00 horas. Ella se habría acercado a la Comisaría de la Mujer y relató los problemas que existirían en el ámbito familiar. La joven (29) habría indicado haber padecido episodios de violencia intrafamiliar en la relación de convivencia que tenía desde hace aproximadamente un año. Todo habría ocurrido hace unos días, cuando su pareja comenzó a recriminarle situaciones personales originándose una discusión, que fue subiendo de tono hasta el punto de haberla amenazado con atentar contra su integridad física.

Después de esto empezó a agravarse la convivencia ya que habría sido agredida físicamente con golpes de puño donde tuvo que defenderse, hasta que en un determinado momento su pareja habría empleado un cuchillo con intenciones de provocarle un corte. Con el correr de los días, la situación seguía tensa recibiendo todo tipo de agravios verbales por celos, hasta que decidió retirarse de la vivienda y dar por finalizada la relación.

En virtud de esto los efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia dieron injerencia a la Subsecretaria de las Mujeres y a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio de Río Gallegos, a los fines de realizar un seguimiento del caso.

A partir de la denuncia se interiorizó de lo actuado al Juzgado de Instrucción Penal N° 2, a cargo por subrogancia de la Jueza, Dra. Rosana Suárez y Secretaria Penal, a cargo de la Dra. Barrientos, y teniendo en consideración que durante la relación ella explicó que la pareja tenía un arma de fuego escondida en la vivienda donde residían en calle Los Pozos al 1100, y temía que este individuo la utilizará en su contra, razón por la cual la sede judicial, dispuso extender, un registro domiciliario en la vivienda, para secuestrar elementos de interés y proceder a dar cumplimiento a directivas respecto al causante.

En horas del mediodía de ayer, en forma conjunta con personal de la División Fuerzas Especiales (GOE), se trasladaron al sitio y una vez que ingresaron los tácticos, constataron la presencia del victimario, a quien se le efectúo la requisa personal y aprehensión en el lugar. Seguidamente fue trasladado por personal de la Comisaría Cuarta.

En el domicilio citado se ejecutó la diligencia de allanamiento, logrando incautar cuatro cuchillos, y una vaina servida, además del teléfono celular del causante, que se entregó para fines periciales y el aporte de elementos probatorios. No se logró incautar el arma indicada por la víctima.

Posteriormente al finalizar la labor, y conforme las directivas de la sede judicial interviniente, se ordenó que una vez fenecidos los plazos legales, el agresor debió fijar domicilio y notificándolo de medidas cautelares solicitadas por la víctima, personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, continúa con las investigaciones para establecer las otras situaciones denunciadas por la víctima. (Santa Cruz en el Mundo)