Río Gallegos: lo detienen cuando intentaba subir a un avión con cocaína

La detención fue realizada en el Aeropuerto de Río Gallegos. El hombre llevaba más de un kilogramo de cocaína e intentaba viajar en avión hasta Río Grande.

El hecho se registró el lunes y se dio a conocer en la jornada de este martes. El sujeto intentaba viajar a Río Grande en un vuelo  de línea pero fue interceptado por el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.



Fuentes policiales dieron cuenta a El Diario Nuevo Día que en horas de la mañana de ayer, cerca de las 11:20 horas, se dio intervención al Juzgado Federal de Río Gallegos, ante la infracción a la ley de estupefacientes.



La situación se generó luego de que, durante el control preventivo sobre los pasajeros próximos embarcar en un vuelo de LADE, el personal policial detectó a un sujeto de 44 años transportando dos bultos a la altura de su cintura. 



Por tal motivo se solicitó al demorado para que exhiba los elementos y se pudieron observar dos envoltorios de papel film conteniendo sustancia de dudosa procedencia que, sometida a reactivo de campo para clorhidrato de cocaína, arrojó resultado positivo. 



Desde el Juzgado se ordenó que se proceda a la detención en calidad de incomunicado del hombre y el secuestro de la sustancia.



Una vez finalizadas las actuaciones se lo trasladó a la delegación de la Policía Federal Argentina, donde quedó alojado.



Finalmente se conoció que el sujeto es de nacionalidad argentina, de 44 años de edad y de profesión soldador y pintor. La cantidad de sustancia incautada supera el kilo de cocaína y las investigaciones avanzan para poder dilucidar si se trataba de una “mula”.


Esta nota habla de:
Más de Locales