Río Gallegos: detuvieron a un hombre con un arma "tumbera"

El hecho se registró en la madrugada de este lunes 30 de agosto, cuando efectivos de la División Comisaria Séptima detectaron a una persona que portaba una arma de tipo artesanal. El sospechoso la descartó ante la presencia del personal. Se realizó un allanamiento en la casa de un vecino del Barrio San Benito.

Fuentes policiales dieron cuenta de que el suceso se originó cerca de las 03:20 horas cuando los policías de la Comisaria Séptima efectuaban patrullajes por inmediaciones de las calles 25 y 24. Allí observaron a una persona, la cual al percatarse del móvil policial intenta retirarse rápidamente del lugar.





Previo a esta huida el sospechoso arrojó un elemento al interior del inmueble ubicado en la Manzana 181 del lote 01 del Barrio San Benito. Los efectivos procedieron a la identificación del sujeto. Cuando se lo demoró los uniformados observaron que el hombre presentaba una lesión en su mano izquierda y manchas rojizas, pero se negaba a aportar sus datos personales y a colaborar con el procedimiento, profiriendo insulto a los intervinientes. A raíz de esta violenta acción fue contenido. Otros efectivos comenzaron a realizar un rastrillaje en inmediaciones donde arrojo el elemento, y constatan que en el interior de un predio había un elemento tipo de arma de fuego, con empuñadura de madera, no logrando ubicar al propietario del inmueble. 



En consecuencia se informó al Juzgado de Instrucción Nro. Dos local, quienes ordenaron  que al causante ingrese aprehendido, como así de su requisa personal y el secuestro de su aparato celular y que se implante una consigna en el lugar. 





Siendo las 03:55 horas el sospechoso ingresó aprehendido, resultando ser un masculino de 27 años residente de ese mencionado barrio. También paralelo a ello fue asistido por la herida en el hospital local resultando ser una herida superficial de vieja data.



Ya en horas de la mañana, cerca de las 10:45 horas, y de acuerdo a la solicitud de orden de registro domiciliario solicitada por el Comisario Miguel Guzmán, se da inicio a la manda judicial emitida por el Juzgado interviniente, en el domicilio ubicado en la Manzana 181 Lote 01 de ese Barrio, procediendo al secuestro de un arma tipo artesanal, tipo pistolón en forma conjunta con la División Gabinete Criminalístico.



En cuanto al causante prosigue detenido carácter comunicado a disposición del Juzgado que entiende la causa.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Un joven se desmayó y chocó un árbol

Un joven se desmayó y chocó un árbol
Un joven de 19 años conducía un Fiat Palio por calle La Manchuria, cuando, en circunstancias que aún restan aclararse, chocó un árbol y fruto de sufrir un desmayo.