Caso Juan Manuel Padrón: "La justicia privilegiada sólo para algunos no sirve"

Asi lo señaló a Radio Nuevo Día la abogada Jovita Vivar, tras el pedido de la defensa para que le saquen la tobillera electrónica a Sofía Ávila, imputada de homicidio. La letrada volvió a retirerar que “la legítima defensa no está acreditada en el expediente”.
martes, 31 de agosto de 2021 · 17:52

Durante las horas, se conoció que la defensa de Sofia Avila, única imputada por la muerte de Juan Manuel Padrón, pedirá que le sea retirada la tobillera al mujer que se encuentra recluida en un Centro de Recuperación en Buenos Aires.

Sobre esto, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Jovita Vivar, abogada de la parte querellantes.

Viviar se manifestó en contra del pedido de quite de tobillera electrónica y manifestó que hará otros pedidos a la Justicia.

“Yo me imaginé que cuando ella tuviera la tobillera no le iba a durar mucho. Ella manifiesta que aparentemente estaría rechazada y estigmatizada y estigmatizada en ese lugar”, manifestó la abogada.

“Ella está viva y es la autora, más allá de lo que opine la defensa pero no voy a entrar en polémica”, acotó e indicó que “la legítima defensa (razón que invoca la defensa) no está acreditada en el expediente”.

“La tobillera es como una condición para que se encuentre en dicho lugar pero no creo que pueda la jueza hacer lugar al pedido cuando ella ya hizo un autoprocesamiento en esa medida , por más fundada que esté la petición”, manifestó y dijo que la parte defensora ha presentado “muchas apelaciones y recusaciones  y no les ha salido bien”.

“Uno como ser humano se conmueve”, dijo respecto a la detenida, aunque agregó: “pero ella tuvo cero remordimiento de atacarlo a Juan Manuel con dos cuchillos y llevarlo a la muerte”

Vivar indicó que pedirá que le informen si el lugar es cerrado y además que cada dos meses sea supervisada por peritos psiquiatras y psicológicos del poder Judicial de Buenos Aires

“A mí no me da ninguna garantía que el mismo instituto informe cada mes cómo está ella porque es un instituto privado que se está pagando casi 200 mil pesos por mes. no me da garantía”, señaló y agregó : “Si nosotros dejamos que no tenga tobillera, no puede ser,  tiene que haber igualdad para todos. La justicia privilegiada para algunos no sirve”. 

(El Diario Nuevo Día)