Río Gallegos: golpeó a su mujer, a sus hijos y a la policía cuando llegó a detenerlo

Ocurrió en las calles 01 y 06 del barrio San Benito. La policía fue alertada de una situación de violencia familiar. Al llegar al lugar escucharon los gritos de una mujer que pedía auxilio. Cuando quisieron intervenir el hombre de 50 años noqueó a un efectivo policial de un cabezazo.

Cerca de las 11:30 de ayer sábado los efectivos de la División Comisaria Séptima son alertados que en calles 01 y 06 habría una fuerte discusión familiar.



Una vez en el lugar escucharon fuertes gritos y llantos procedentes del inmueble sito en B° San Benito Mza. 37 Lote 01, donde procedieron a golpear la puerta y fueron atendidos por un hombre, quien se encontraba prepotente y muy agresivo. El dueño de casa manifestó a los policías que solo sería sacado de ese lugar con la presencia de un juez. Se intentó aplicar los protocolos de intervención verbal pero el hombre continuaba con su postura totalmente hostil.



Mientras se intentaba el diálogo desde el interior de la vivienda había una mujer de 38 años pidiendo ayuda diciendo que había sido agredida físicamente como así también sus hijos de 14, 17 y 18 años.



Rn cierto momento el sujeto agresor se abalanzó sobre una Oficial que estaba a cargo de la intervención, propinándole varios golpes de puño, como así también a un suboficial. Este último intentó contenerlo mediante el uso de la fuerza, pero el violento sujeto le propinó un golpe con la cabeza en la parte derecha de la frente, ocasionándole una herida cortante al efectivo y ambos caen al suelo. Allí fue que el resto de los uniformados lograron ayudar a contener al violento.



Luego de unos minutos continuó el forcejeo y arribaron más efectivos que fueron solicitados para colaborar, los cuales ayudaron a demorar y trasladarlo hacia la Comisaria Séptima.  



Heridos

En el lugar se hizo presente la ambulancia del nosocomio local quienes examinaron a los efectivos lesionados. La mujer policía que fue agredida había perdido el conocimiento por lo que fue llevada al hospital para ser examinada.



Mientras tanto se dio intervención al personal de División Comisaria de la mujer y la Familia, quienes tomaron tomaron las declaraciones y se ordenó implantar una consigna de seguridad provisoria en el domicilio para continuar con cada una de las diligencias.



En relación al violento sujeto, de 50 años, cerca de las 12:10 Horas ingresó aprehendido a disposición del Juzgado Penal Nro. Tres Local.



Los integrantes de la familia que fueron agredidos resultaron con lesiones leves, lo mismo que un suboficial, mientras que la oficial presentó lesiones graves. Dadas estas circunstancias se instó penalmente.



Desde el juzgado de turno se trasmitió que una vez que el causante cumpla los plazos legales, cerca de las 15:00 horas, ordenó que el detenido continúe en la dependencia policial en carácter de detenido comunicado.


Esta nota habla de:
Más de Locales