Caso Marcela López: la Jueza aclaró que se realizaron allanamientos y "nunca se encontraron fajos de billetes termo sellados”

Luego de las explosivas declaraciones del abogado de la familia de Marcela López, la legisladora de ARI CC posteó en la red social Twitter responsabilizando a la jueza que investiga el caso. En diálogo con El Diario Nuevo Día la magistrada negó rotundamente las acusaciones.

Durante las últimas horas se conocieron declaraciones, por un lado del abogado Jorge Trevotich, que presentó una denuncia en el Juzgado Federal, y de éstas se hizo eco Mariana Zuvic, apuntando contra la magistrada que entiende en la causa, la doctora Valeria López Lestón.



El letrado que representa a la familia de Marcela López, el abogado Jorge Trevotich, presentó una denuncia por desaparición ante el Juzgado Federal.



En diálogo con la prensa, señaló que en una de las búsquedas en las propiedades de Balado encontraron cajas con dólares e indicó que hay que investigar si hay relación entre esto y la desaparición de Marcela. "Uno de los perros del perito Marcos Guerrero insistía con unas cajas que había en una de las propiedades indagadas y habían fajos de dólares termo sellados", dijo textualmente.



Ante estas declaraciones la legisladora del ARI CC, Mariana Zuvic, puso en tela de juicio la actuación de la jueza que entiende en la causa y posteó en su red social lo siguiente:  



“Encontraron cajas con dólares termo sellados en propiedad del administrador de Máximo Kirchner en Río Gallegos. La jueza “Tía de Kirchner” no quiso hacer el allanamiento. El hallazgo fue en el marco de la desaparición de Marcela López, pareja del administrador k”, tuiteó la legisladora Mariana Zuvic. 



La palabra de la jueza

En comunicación con El Diario Nuevo Día, la doctora Valeria López Lestón negó rotundamente dos cuestiones claras. En primer término desmintió que nunca se realizaran allanamientos en las propiedades de Balado. Los procedimientos "fueron en dos oportunidades, primero allanamos de oficio y luego a pedido de la querella". "Fue en dos oportunidades distintas que se allanaron las propiedades de Balado".



Más adelante y con respecto a las denuncias de aparición de sumas importantes de dinero aclaró que "nunca se secuestró una suma de dinero sospechosa y menos fajos de dinero termo sellados". Además lo que dice el abogado de la querella, "no se condice con las constancias que figuran en el expediente, apuntó la magistrada a Nuevo Día.


Esta nota habla de:
Más de Locales