La Dirección General de Bienestar Policial realizará una “Jornada de Prevención de Conducta Suicida”

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis Criminal y la Dirección de Bienestar Policial llevan adelante esta jornada, el 9 y 10 de septiembre, en pos de continuar profesionalizando el desempeño de los efectivos de la institución policial.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 15:57

El próximo 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Frente a ello, la Dirección General de Bienestar Policial con el apoyo del Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis Criminal llevará adelante los días 9 y 10 de septiembre la “Jornada de Prevención de Conducta Suicida”.

La misma se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma zoom premium, con una duración de cuatro horas y estará destinada al personal policial y del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Cruz.

La disertación estará a cargo del cuerpo de psicólogos/as y trabajadores/as sociales que prestan servicio en la Dirección de Bienestar Policial donde abordarán temas como: Mitos y realidades, señales de alerta, factores de alerta, intervención policial y/o penitenciaria, factores de prevención, protectores y autocuidado, entre otros.

En este marco, quienes quieran participar de dicha actividad deberán llenar una planilla de inscripción y enviarla al mail dgbienestarrg@policiadesantacruz.gob.ar.