Dictan sentencia contra el abusador Emilio Maldonado

El fiscal de la causa, Iván Saldivia, pidió 16 años de prisión para el ex concejal Emilio Maldonado   misma pena que pidieron los abogados querellantes. La sentencia se dará a conocer durante la mañana de este jueves.

Este jueves se conocerá la sentencia contra el ex presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado,  el Fiscal de Cámara, Iván Saldivia, con la adhesión de los abogados querellantes, Sergio Macagno, Máximo Ulloa y Daisy Cantón, pidió 16 años de cárcel para el ex edil. 



De esta manera, la pena solicitada es mayor a lo previamente  se había especulado  cuando se hablaba de entre 8 y 10 años de prisión.




Así, se espera el establecimiento de una condena ejemplar contra el  ex concejal. 




 



"Terminamos hace un ratito con los alegatos y el pedido de la fiscalía fue de 16 de prisión efectiva en el orden de los dos delitos, respecto del abuso sexual de las dos menores  la querella compartió lo de la fiscalía, ya que era querella adherente", indicó el fiscal Saldivia la semana pasada.



Además, contó que la defensa pidió la absolución y realizó cuestionamientos de la cámara Gessel, pidiendo la nulidad de esa cámara, pero que, obviamente, no correspondía.



Emilio Maldonado, expresidente del Concejo Deliberante (2019-2020), está acusado de "abuso sexual simple de modo reiterado agravado y abuso sexual con acceso carnal por actos análogos reiterados en seis hechos. Todo en concurso real (Expediente 6768/21)", según informó el fiscal Iván Saldivia.



Posteo de una madre 



Por su parte antes de que se conozca la sentencia una de las mamás de las niñas abusadas por Maldonado dejó un posteo pidiendo Justicia.  

“Por vos hija. Por la de Carolina. Por las demás niñas que se animaron hablar. Condena justa por  nuestras hijas ellas necesitan  JUSTICIA  que no vuelva hacerle daño a nadie más”.

“Merecés pudrirte en la cárcel”

 





La sentencia para Maldonado se conocerá durante la mañana de este jueves, en la misma Cámara Oral de Río Gallegos. Diario Nuevo Día 

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.