Miércoles 14 de Diciembre de  2022 // 12:46 hs

Incidentes y detenidos en la plaza San Martín tras la victoria de la selección

Los mismos se registraron poco después de las 19.00, en la plaza céntrica, donde hubo enfrentamientos e intervención de la policía e Infantería.

Disturvios y caos en la plaza San Martin
Escrito en LOCALES el

Luego del partido de esta tarde entre el seleccionado nacional frente a Polonia, se realizó la tradicional caravana en las avenidas principales de la ciudad de Río Gallegos, la cual terminó con violentos enfrentamientos por parte de un grupo de jóvenes en la plaza San Martín.

Minutos después se dieron a conocer que los jóvenes contaban con armas corto-punzantes y uno fue herido de gravedad y trasladado al nosocomio. Gracias a fuentes policiales se conoce que uno de los jóvenes ingresados al hospital tenía 15 años de edad.

Frente a las violentas situaciones tuvo que intervenir el personal policial con colaboración de oficiales de infantería, los cuales realizaron maniobras y disparos disuasivos para desarticular al grupo de violentos. 

Por el ataque, sujetos de entre 19 y 17 años fueron detenidos y alojados en la Comisaría Primera. En el lugar, secuestraron un cuchillo.

Se realizan las actuaciones judiciales pertenecientes con conocimiento e intervención del Juzgado Juvenil de Rio Gallegos, dado que uno de los jóvenes ingresó aprehendido a disposición de la citada judicatura.