Santa Cruz: concretaron curso de CEDoP para efectivos policiales

En el marco de un trabajo en pos de la capacitación, finalizó con éxito el curso de CEDoP para efectivos policiales de Santa Cruz que tiene como objetivo el abordaje de diversas temáticas que son de sumo interés como la seguridad pública y ciudadana, entre otros.

Con la entrega de certificados culminó este viernes el segundo curso de CEDoP con la presencia del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra;  el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario (R) José Luis Cortés, superintendentes, jefes y subalternos de la institución policial junto a los cursantes.



El presente curso comenzó el pasado lunes 18 de abril con la participación de efectivos de unidades operativas locales donde se abordaron temáticas de seguridad pública, ciudadana, presencia policial, comunicación eficaz y primera intervención policial ante una incidencia, pautas básicas del uso racional de la fuerza, actualización en temáticas policiales, seguridad vial y nociones básicas de género.



Dirigiéndose a los cursantes, el Superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos Comisario General Sergio Morales, expresó: “Venimos trabajando con mucha voluntad y pasión desde el espacio de capacitación de la superintendencia, porque era lo que en un primer momento la Gobernadora nos dictó, que el personal se capacite y ese proceso sea orientado a todos los efectivos del ámbito policial y sobre todo a aquellos cuadros de personal subalterno y oficiales en distintas jerarquías”.



“Este es un espacio que les suma a ustedes, para adquirir más conocimientos y poder proyectarlos en el momento y la tarea cotidiana que realizan al frente, cada uno, de cada dependencia, porque entendemos que sí o sí este es el camino y lo tienen que comprender”, expresó.



Por último, felicitó a todos los cursantes y agradeció la voluntad para capacitarse y ser mejores funcionarios dentro de la institución.



Por su parte, el jefe de Policía Comisario General (R) José Luís Cortés, destacó el trabajo de los instructores, y valoró que se está llegando a todos los policías, trabajando fuertemente en cada CeDOP, y que la capacitación sea continua en todas las jerarquías.



Por último, puso en valor el contacto directo con cada agente: “Ustedes conocen la realidad de la seguridad de nuestra sociedad, les agradecemos que se capaciten y tienen que ser los artífices de su propia capacitación y tienen que exigirnos a nosotros que hayan cada vez les brindemos más”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.