Un diputado aseguró que hay falta de coordinación en el gobierno provincial

Así lo manifestó el diputado José Luis Garrido, criticando la "falta de coordinación" que ha tenido el Gobierno provincial en el marco de la emergencia sanitaria. En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, adelantó que los diputados de SER Santa Cruz, acompañarán la aprobación del ibuprofeno inhalado como tratamiento en pacientes con COVID-19.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 19:09

José Luis Garrido, diputado de SER Santa Cruz (el sector político de Claudio Vidal) , dialogó con Radio Nuevo Dïa 100.9, tras haber participado reunión con el COE de Río Gallegos.

"El cuadro de situación es compleja, grave. Son situaciones  que uno miraba y anhelaba no llegar. Hemos llegado a un punto en el que literalmente estamos viendo cuáles son los datos trágicos que vamos teniendo en la localidad", manifestó Garrido.

Indicó que hay que empezar a promover distintos tipos de medidas más allá de que algunas decisiones están sujetas a Provincia. "La ola de contagios sigue, en la calle no hay control. Uno comprende la situación económica pero si se sacan normas y el Estado no las hace cumplir la curva va a segur subiendo y cuando hay más contagiados, el índice de mortalidad sigue creciendo", analizó. "No puede ser que sean las 22 o las 23 hs y uno escuche los vehículos circular", manifestó respecto a la falta de controles de circulación.

Garrido indicó que en cuanto a la estrategia de la comunicación con la población es necesario cambiarla e ir a esquemas como conferencias de prensa.

Respecto a las autoridades de salud y del Gobierno provincial manifestó que "han tomado las críticas desde el punto de vista político como destructivo o chicanas". Agregó que no ha podido participar en reuniones con la Gobernadora Kirchner, pero que es necesario arreglar los problemas de "falta de coordinación" entre los diferentes entes del Gobierno provincial, Municipios y las fuerzas vivas, poniendo como ejemplo en la circulación y los comercios.

"Tenemos un Ministro Coordinador  que no le está encontrando el camino. Creo que es un gran mentiroso y producto de eso la información que le está llegando a la Gobernadora está muy distante de la realidad de las cosas que van pasando", fustigó.

Salud como "política de Estado" e Ibuprofeno inhalado 

"Me hubiese gustado que se fije una política de Estado y se convoque a Claudio Vidal, a Javier Belloni, a Eduardo Costa a las fuerzas vivas y fijar entre todo los sectores una política de Estado, no discutir la política respeto a salud. Nos podemos equivocar pero si se tiene éxito en contener, bueno será un merito de quien gobierne pero vamos a acompañar".

Respecto al tratamiento compasivo de ibuprofeno inhalado que busca disminuir los síntomas en pacientes con COVID-19 se mostró a favor de aprobarlo y los diputados de SER Santa Cruz creen que es una alternativa por lo que van a apoyar el proyecto que lo impulsa en comisiones para que se trate en el recinto de la Cámara de Diputados

(El Diario Nuevo Día)