Acuerdo Social Solidario: Echazú inició convocatoria a espacios políticos

El diputado por Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, comenzó una ronda de reuniones en las que está convocando a espacios políticos y sociales para formar parte del Acuerdo Social Solidario que impulsa el Intendente Pablo Grasso, y que tiene como fin trabajar en conjunto para enfrentar la difícil situación epidemiológica.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 22:03

La invitación fue personal e incluyó a todos los legisladores y concejales que viven en la ciudad capital, sin distinción de sectores políticos, y tuvo como fin dialogar e intercambiar ideas para avanzar en acciones que beneficien a la totalidad de la población riogalleguense. Del encuentro, que se realizó mediante zoom, participaron el propio Echazú, los diputados Javier Pérez Gallart, José Luis Garrido, Laura Hindie, Rocío García y Martín Chávez, y los concejales Paola Costa, Leonardo Fuhr y Julio Arabena. Fueron invitados, pero no estuvieron presentes, los diputados Evaristo Ruiz y Daniel Roquel, y los concejales del bloque radical del Concejo Deliberante, quienes habían adelantado que no iban a participar.

Durante la reunión se habló de diversos temas, se detalló en qué consiste el Acuerdo Social Solidario y se analizaron propuestas para bajar la curva de contagios de Covid-19, destacándose la amplitud de la convocatoria y el intercambio de opiniones.

Esta primera instancia fue un punto de partida para nuevas reuniones que se realizarán utilizando la tecnología disponible y respetando los protocolos sanitarios vigentes. Además, el diputado Echazú avanzará en otros encuentros con representantes de distintos cultos religiosos y con integrantes de gremios y asociaciones de trabajadores.