Leonardo Roquel sobre Ibuprofeno inhalado: "Hay que tomar la decisión política para salvar vidas, ya no tenemos más tiempo"

Así lo manifestó en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9 el edil de Río Gallegos, tras la aprobación por unamidad de un pedido a la Gobernadora Kirchner para que autorice el tratamiento compasivo en Santa Cruz.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 20:21

Leonardo Roquel, presidente del bloque UCR-Unidos en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, habló con Radio Nuevo Día 100.9, luego de que se aprobará en el organismo – por unanimidad- el pedido al Gobierno provincial de que utilice ibuprofeno inhalado como tratamiento paliativo ante el COVID-19.

Estamos sorprendidos porque el Frente de Todos había mostrado otro camino en la Legislatura provincial y en las declaraciones en los medios de comunicación, así como la Gobernadora y el Ministro de Salud", manifestó Roquel e indicó que la idea es que la Provincia "tome cartas en el asunto".

Expresó que "debe tomarse esta decisión política para salvar vidas, ya no tenemos más tiempo, muchas provincias lo están utilizando".

Señaló que  hubo reuniones de legisladores con el COE de Río Gallegos y reuniones con directores del Hospital y el Dr Córdoba por el Colegio Médico. "Nos decían 'tomen decisiones políticas, están paralizados", indicó.

Sobre la emergencia sanitaria en Río Gallegos manifestó que han existido fallas. "Durante años no han hecho una inversión en salud y uno también vio que se cierren sanatorios privados y que se vayan médicos", manifestó y agregó que hubo fallas en el control como el manejo de la circulación de trabajadores esenciales que no fueron aislados.

"Ya no hay controles en la ciudad como en mayo. Eso se lo planteamos al Ministro de Seguridad", indicó y dijo que el Estado  debe estar activo y tomar medidas.

También sugirió que debería subirse el nivel de hisopados, el cual es bajo para la población total.

"Si el ibuprofeno es un paliativo, porque no es la solución ni una cura, de todos modos hay que tenerlo.  Si hay que aumentar la cantidad de camas de UTI y profesionales hay que tenerlos", estimó.

(