El Concejal Fuhr denunció a Camuzzi S.A ante Enargas por aumento excesivo de las boletas de gas

Así lo comunicó, en su red social de Facebook el edil Leonardo Fuhr, con respecto la respuesta insatisfactoria por la empresa de gas Camuzzi S.A, se tomó la medida de denunciar a Camuzzi S.A ante Enargas.
martes, 20 de octubre de 2020 · 14:55

A mediados de septiembre el Concejal Fuhr, presentó un Reclamo Administrativo Colectivo por los aumentos excesivos en las boletas de gas de los vecinos de Río Gallegos. 

Es por ello, que expresó en su red social “Buenos días queridos vecinos, les quiero contar que respecto al reclamo de gas contra Camuzzi S.A , ha pasado ya el tiempo legal y he recepcionado la respuesta”.

 

Además, “Siendo honesto me parece una falta de respeto, dado a que una vez más creen que pueden tomarle el pelo a los ciudadanos”. 

Con respecto a la respuesta de Camuzzi dice, “Que hubo mayor consumo lo que impactó en un 22% en el valor de la boleta, es decir que si un vecino pagaba $2000 el incremento sería de $440 , esto mismo me hace pensar como abogado que ni siquiera se percataron de que adjunté cientos de boletas que demuestran que los incrementos son de un 200%,  300 % en su mayoría de pagar $2000 muchos han pasado a pagar $9000 o así muchísimos casos más, lo mismo que a mi forma de percibir las cosas debería ser imposible ya que en muchos casos hablamos de una casa con uno o dos calefactores y una cocina. También estos montos exceden la mitad o más aún dependiendo el caso particular, (claro que hay casos exorbitantes) de lo que percibe un jubilado. Ni los bancos, ni los embargos judiciales tienen permitido sacarle más del 50% del sueldo a una persona. Me parece una injusticia que le hagan esto a mis vecinos”.

También expresó, “En estos momentos lamento tener inhabilitado mi título, por mi condición de Concejal. Igualmente en cuanto vi esto presenté toda la documentación en la mesa de entrada de ENARGAS ente regulador del Gas, donde pongo las expectativas y la confianza en que se tomarán las decisiones necesarias para cortar con estos abusos y allí podrán devolverle un poquito la tranquilidad a nuestros vecinos”.

Por último mencionó, “En esta dirección y reafirmando la transparencia y el respeto que tengo hacia ustedes, adjunto la parte donde responde Camuzzi marcada con rojo, la denuncia dirigida a ENARGAS y el comprobante de ingreso en la mesa de entrada virtual con número de reclamo”.