Grasso le pidió a la oposición "que salga de la cajita de Facebook y escuche a la gente"

Así lo hizo en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, indicando que fueron los concejales opositores los primeros que pidieron multas por el no uso de tapabocas. Dijo que no se limita el trabajo de los informales y desmintió que exista un carnet de libre circulación para reuperados de COVID-19.
martes, 27 de octubre de 2020 · 18:22

Durante esta jornada Radio Nuevo Día 100.9, dialogó con el intendente de Río Gallegos Pablo Grasso quien se refirió a las marchas contra las multas realizadas por vecinos en los últimos días y pidiendo la aplicación del tratamiento de ibuprofeno inhalado.

En primer lugar, el intendente manifestó que el trabajo en la calle "nunca estuvo en duda ni sin permiso". "Apenas arrancó esto fuimos uno de los que tuvimos peleando para habilitar a la gente con trabajos informales, con la Secretaría de Obras Públicas con oficios de changas y profesionales. Nunca estuvieron  en condiciones de no salir a trabajar pares o impares", manifestó.

Grasso señaló que es mentira lo de los trabajadores informales y repudió el tratamiento de algunos temas por parte la oposición.

 "Todos estamos cansados y ofuscados con le tema del COVID-19, pero la realidad marca que hay mucha gente falleciendo y se podría evitar si nosotros tenemos un comportamiento social distinto", manifestó

"Me llamó mucho al atención la metodología de llamar a un movilización de estas características sin tener muy claro lo que se dice, por ejemplo que Pablo Grasso nunca escuchas a la gente y yo siempre la escuché", manifestó y agregó: "SI vos estás viendo un comportamiento social sin ningún tipo de controles lo tenés que ordenar. Hay que bajar la curva de contagios".

El Intendente señaló que los permisos de circulación para se consiguen en la Seretaría de Comrcio y en Bromatología y siguen expendiéndose. Algo que también se puede tramitar por la web del Municipio.

Críticas de la oposición

En otro tramo de la entrevista, Grasso se dirigió al bloque opositor del Concejo Deliberante que lo criticó por el endurecimiento de las multas por la rotura de las medidas de Aislamiento Social. "A la oposición le diría que antes de meterse atrás de una computadora en el Facebook, salgan a ver la realidad de la gente", manifestó y enumeró acciones como el relevamiento del Adulto Mayor.

"Cuando nosotros tomamos la decisión de las multas,  nos basamos en lo mismo que los opositores plantearon cuando hicieron la ordenanza de la multa del tapabocas. Fue el concejal Muñoz, ellos planteaban las multas y yo dije que primer hay que ir por la concientización social para que la gente se vaya adaptando y tome medidas para el cuidado mutuo", manifestó.

También dijo que la situación ha cambiado desde el inicio de la pandemia. "La gente ha tomado la situación muy livianamente y se ha muerto mucha gente que conocemos y eran amigos de toda la vida”, expresó.

"Duele que las cosas lleguen a este momento y que todo vecino que tiene este desenlace final, no lo vamos a poder incluir en la mesa de Navidad o que nos ayude para mejorar la ciudad", manifestó.

"A mi me hacen cargo desde los respiradores hasta cuando se pinta el techo del Hospital. Nosotros estamos en la municipalidad con el Acuerdo Social Solidario. Convoque a toda la oposición junto al diputado Echazú y el único que participó su Pérez Gallart", manifestó y dijo que habló con todos los sectores y organizaciones de la ciudad buscando mejorar la situación.

Manifestó que se han difundido noticias falsas por parte de algunos comunicadores como el supuesto carnet de circulación de contagiados de COVID-19 sino que se utilizaba para poder realizarse el estudio de anticuerpos y ser donante de plasma.

Con respecto a la Ibuprofeno es de los pocos municipios que manifestó que apoya el tratamiento e incluso se han dictado capacitaciones para la elaboración.

Por otra parte, agradeció a los trabajadores municipales "por su predisposición" a colaborar en diferentes tareas que han perseguido como las obras públicas y el mantenimiento.

(El Diario Nuevo Día)