Reyes: "El gobierno tiene deudas pendientes con los santacruceños"

La Cámara Baja del Congreso de la Nación tratará la Ley de Presupuesto para el año 2021. Por esa razón, y antes de que se firmara el dictamen final, la diputada nacional Roxana Reyes le solicitó al presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda que incorpore en las planillas del proyecto diversas obras de infraestructura para Santa Cruz.
martes, 27 de octubre de 2020 · 11:30

“Entendemos la realidad socioeconómica del país, pero hay obras que nuestra provincia aguarda hace muchos años y que, a pesar de haber tenido gobernantes de esta tierra en todos los niveles de gobierno nunca se hicieron. Las obras que solicitamos van a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” expresó Reyes.

Entre las obras que la legisladora pide para la provincia se encuentran el Puente sobre el Río Santa Cruz tramo Cte. Luis Piedrabuena, las viviendas de servicio para el personal de Oficiales y Suboficiales en la Guarnición de Rospentek, la construcción y/o finalización de los jardines de San Julián, Las Heras, Río Gallegos (barrio Bicentenario) y El Chaltén y la finalización de los Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Río Gallegos y San Julián.

"A este pedido se suma la autovía Comodoro -Caleta y la avenida de circunvalación de la autovía de Caleta Olivia, que desde el 2006 se incluyen en el presupuesto y se licitan, pero nunca se concretan” expresó Reyes. 

Para concluir, la legisladora dijo que “necesitamos apuntar al desarrollo integral de las personas que viven en Santa Cruz y para eso debemos empezar por la niñez. Ahí radica la importancia de las obras que estamos solicitando y que entendemos que no demandan una gran cantidad de recursos, pero sí de la voluntad política de quienes tienen la decisión final. Esperamos que los diputados del oficialismo se sumen a nuestro pedido y que el Gobierno esté a la altura de las demandas de los ciudadanos”.