Se aprobó por unanimidad el Boletín Oficial Municipal Electrónico de Río Gallegos

La iniciativa del edil Pedro Muñoz permitirá garantizar “acceso a la información pública y mayor transparencia en los actos de gobierno”.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 17:25

En el marco de la sesión de ayer en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña, se aprobó por unanimidad la orden de despacho del proyecto de Ordenanza presentado por el concejal del interbloque UNIDOS, Prof. Pedro Muñoz (CC – ARI), mediante el cual se creará el Boletín Oficial Municipal Electrónico (B.O.M.E.) de la Municipalidad de Río Gallegos.

Vale destacar que el mismo será de publicación diaria, y estará disponible los días hábiles en la página web oficial del municipio, siendo de acceso gratuito e irrestricto.

En este sentido Muñoz explicó que la aprobación por unanimidad del Boletín Electrónico “es un hecho histórico que marca un precedente a nivel local en lo que respecta al acceso a la información pública, con el objeto de brindar mayor transparencia a los actos de gobierno y, por ende, mayor credibilidad a la clase política”.

“Es una herramienta muy importante que permitirá que cualquier vecino pueda consultar desde la comodidad de su hogar, a través de su celular o una PC, todos los llamados a licitaciones públicas, la adjudicación y el  arrendamiento de tierras fiscales, los listados de postulantes para la adjudicación de tierras fiscales y viviendas con los datos personales y puntaje obtenido, las compras y/o contrataciones directa”, remarcó.

Por último aclaró que también se podrán consultar “todos los instrumentos legales (decretos, actas, etc.) emitidos por el Ejecutivo Municipal, como así también las ordenanzas, declaraciones y resoluciones que surjan desde el Concejo Deliberante”.