El intendente recorrió el Peliche y se reunió con autoridades de la Secretaría de Salud

jueves, 8 de octubre de 2020 · 20:14

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, visitó hoy las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Fernando Peliche. Allí se reunió con la doctora González y el equipo técnico. Luego recorrió las instalaciones.

Se trabaja arduamente para poner en funcionamiento este importante centro sanitario y afianzar los servicios que se dan a través de los dispensarios en los distintos barrios de la capital.  

Así lo expresó el doctor Néstor Murray, director del Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Fernando Peliche tras el recorrido que realizaron por las instalaciones junto al intendente Pablo Grasso, la secretaria de Salud Pública del Municipio, Dr. Alicia Marcela González, de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo y demás integrantes del equipo. 

“Sabemos que el Hospital Regional es Zona Roja respecto a la pandemia y que, por temor al contagio, la gente está postergando otras consultas médicas no asociadas al Covid 19. Por lo tanto, aspiramos a ser una zona verde en la ciudad, para cubrir las demandas de la población”, dijo el funcionario. 

Murray explicó que “junto al intendente avanzamos en lo que será la puesta en marcha del CAPS Peliche y, además, en el fortalecimiento de todo el sistema municipal de salud, a través de sus centros de atención primaria. Esto es reorganizar la parte administrativa y los servicios sanitarios que se prestan”.

En cuanto a la puesta en marcha del Peliche, comentó que “estamos trabajando en una auditoria de todo el instrumental a fin de saber con qué elementos contamos y qué nos va a faltar para funcionar correctamente. Luego, estamos armando el equipo de personal, tanto profesional como administrativo. Es necesario contar con esta información para poder ponerlo a disposición de la comunidad.  La idea es que sea lo antes posible, ya que la pandemia ha hecho que la gente tenga miedo de hacer una consulta a la parte médica y tenemos que dar respuesta a ello”.

Cabe señalar que, en este CAPS, se prestarán servicios de atención primaria, esto es medicina general, control de embarazo, enfermería, vacunatorio, odontología y oftalmología. Además, está previsto ampliar con servicios de radiología, laboratorio y farmacia, a través del Plan Remediar.

Para finalizar, Murray contó que “se recorrieron las instalaciones con el intendente y pudo observar los cambios que han sucedido esta semana, desde que se jerarquizó a Secretaría el área de Salud Pública. Eso se debe a la tarea de la gente de limpieza y los administrativos, con quienes nos hemos puesto a reordenar, reorganizar y sanear las instalaciones para ponerlas pronto en funcionamiento”.