La contradicción del gobierno de Santa Cruz: el plasma tampoco está aprobado por ANMAT

El Ministerio de Salud de la provincia y el Ejecutivo provincial afirman que no avanzarán con el ibuprofeno inhalado hasta que sea aprobado por ANMAT. Sin embargo, ya se utiliza la donación de plasma, que tampoco está aprobado. El doctor Laino indicó a Radio Nuevo Día que es una cuestión política.

Mientras todos los habitantes de Santa Cruz piden por el ibuprofeno inhalado como tratamiento para pacientes con un cuadro clínico complicado, el Ejecutivo provincial y el Ministerio de Salud no quieren avanzar argumentando que no está aprobado por ANMAT.



Y en medio de eso, Nuevo Día dialogó con el doctor Carlos Laino, un investigador el tema que aplica el ibuprofeno en La Rioja, quien indicó que hay sobradas muestras clínicas de los beneficios del ibuprofeno y que en La Rioja "dio excelentes resultados" a pacientes que llegan a la fase dos, con problemas respiratorios.



Además, dijo que están aplicando tres tratamientos para diferentes fases del virus, incluyendo a la donación de plasma, indicando que "tampoco está aprobado por ANMAT".



Entonces, consultado sobre por qué un gobierno puede aplicar plasma, pero no ibuprofeno inhalado, sostuvo que ese "es un tema político."



Paralelamente a esto, el subsecretario de Salud de Santiago del Estero, Dr. César Monti., en este mismo sentido expresó: “El plasma es un tratamiento compasivo, es un medicamento que se supone que hace bien (no hace mal), pero que no está aprobado por las autoridades correspondientes, que en este caso es la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)”. (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

PAMI: cómo pedir medicamentos GRATIS

PAMI: cómo pedir medicamentos GRATIS
Cada mes aumenta más y más la inflación y suele ser un gran problema para los jubilados y pensionados. Sin embargo, existe una ayuda que permite acceder a medicamentos de manera gratuita. Conocé a quienes les corresponde y cómo conseguirlos.