Daniel Roquel: “Pedimos que el Gobierno Provincial escuche a los estudiantes de Santa Cruz”

El Diputado Daniel Roquel manifestó su apoyo al pedido de los estudiantes que egresan este año para que puedan tener su acto de colación con las medidas de seguridad vigentes. Presentará un proyecto en la legislatura provincial.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:38

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que un numeroso grupo de estudiantes comenzó una campaña en las redes sociales y los medios para que el Gobierno Provincial habilite la realización de actos de egreso con los protocolos establecidos. 

“Entendemos que se trata de un legítimo pedido, ya que uno puede asistir a un lugar cerrado a comer y tomar con amigos pero no se pueden realizar actos en las escuelas. Esto sin contar que vemos día a día actos de funcionarios que no dan el ejemplo y no cumplen con ningún protocolo”, señaló Daniel Roquel.

Al mismo tiempo añadió “también es indispensable que el Consejo Provincial de Educación trabaje de manera urgente para que los chicos y chicas pueden volver paulatinamente a la presencialidad.  Desde el gobierno han abandonado a los docentes, a lo más estudiantes y a las familias. Han aparecido graves de niños y niñas con depresión por no tener ningún tipo de vínculo social más allá del de la casa y las autoridades miran para otro lado”.

“Voy a presentar un proyecto pidiendo que se autoricen lo actos de egreso y que se trabaje en consecuencia para que los chicos y las chicas vuelvan a la escuela con todos lo protocolos y cuidados correspondientes. La educación es un derecho, no un privilegio” cerró el jefe del Bloque Nueva Santa Cruz.