Cariló: quién es el empresario K ligado a Rio Gallegos que está acusado de usurpar una casa

Se trata de Mauricio Damián Ríos está vinculado al ex chofer de los Kirchner Rudy Ulloa. Tenía un restaurante y manejaba un balneario del Mar del Plata.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 23:02

La casa había sido ocupada por un grupo de personas que le había cambiado el color, el nombre y hasta habían adquirido un auto mellizo al de los dueños de la propiedad.

La denuncia había sido presentada por los propietarios en enero de 2020. Recién el pasado 4 de noviembre, luego de un gran revuelo en los medios, el fiscal Eduardo Elizarraga pidió el desalojo al juez.

La abogada Silvina Martínez contó a Cadena 3: “Este personaje se hizo conocido hace un par de años por haber adquirido (o al menos aparecer en los papeles) un supermercado de Rudy Ulloa, el famoso ex chofer de la familia Kirchner que se volvió millonario”.

“Sin embargo, este personaje era monotributista, no tenía la capacidad para adquirir este supermercado en la ciudad de Río Gallegos, tiene más de 700 cheques rechazados en el último tiempo, más de 17 millones de pesos de deuda en cheques y un tendal de acreedores en una quiebra que se está tramitando en Mar del Plata”, detalló.

Y advirtió: “Lo llamativo en esta quiebra es que también se presentó Ulloa como acreedor indicando que nunca le pagó el supermercado y otra persona que indicó que le prestó el dinero para comprarlo”.

“Ríos pido adherirse a la moratoria de la AFIP, a la famosa cláusula de Cristóbal López que también utilizó Lázaro Báez para poder levantar su quiebra no se sabe con qué dinero y seguir con sus numerosas empresas”, añadió.

El fiscal Elizarraga dijo que hay cinco imputados más por el delito de usurpación y prestarán declaración en el transcurso de esta semana. (Informe de Micaela Rodríguez, Cadena 3).