Diputados piden que se implemente el PROCREAR en localidades del interior de Santa Cruz

En reuniones de comisiones los legisladores dieron despacho al proyecto 603/20 que solicita al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, tenga en cuenta a las localidades del interior de nuestra Provincia en la implementación del PRO.CRE.AR (Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar).

En la jornada de este miércoles, los diputados provinciales de Santa Cruz se reunieron en comisiones donde dieron tratamiento a distintas iniciativas. La misma fue de modo virtual y mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Economía con quienes analizaron el presupuesto provincial 2021. También estudiaron diferentes proyectos en las comisiones parlamentarias.



En la comisión de Energía y Combustibles, dieron despacho al proyecto 636/20 por el que solicitan al Poder Ejecutivo Provincial que, a través de la empresa DISTRIGAS SA, se realice la Obra de Renovación del Ramal de Interconexión entre la Planta Principal de CAMUZZI y la Planta Secundaria de DISTRIGAS SA de la ciudad de Pico Truncado, consistente en la instalación de aproximadamente 3.700 metros de cañería de acero de seis pulgadas, en un todo de acuerdo a la normativa vigente.



A continuación en la comisión de Presupuesto y Hacienda mantuvieron una reunión con el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, junto a Bruno Ruggeri, Mauro Castro, Ernesto Coloe y Raúl Clavero – integrantes de su equipo de trabajo - detalló alcances del Presupuesto de la Administración Pública Provincial para el año 2021, ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda ampliada de la Legislatura Provincial.



Junto a su equipo técnico, explicó cómo se componen los $121.349.574.986,00 previstos para el 2021, en materia de gastos corrientes y de capital, contemplando partidas específicas para Salud, Asistencia Social, Educación, Seguridad, Obras para las distintas localidades, transferencias y coparticipación para los distintos municipios, entre otros temas.

Posteriormente tras dar el despacho del proyecto 637/20 sobre el Presupuesto Provincial 2021 y el Expte. 36938 que trata sobre el Presupuesto de la Cámara de Diputados trataron el proyecto 562/20 que propone reconocer a todos los afiliados de las obras sociales y de la caja de servicios sociales. Hisopados, test rápidos y/o cualquier otro tipo de mecanismo que permita la detección de covid 19 con una cobertura del 100% de los gastos de acuerdo a los procedimientos que este organismo establezca.



Luego, en la comisión de Asuntos Constitucionales dieron despacho al proyecto 474/20 por el que el Poder Ejecutivo solicita la aprobación del Decreto Provincial N° 1145, a través del cual se ratifica el “Acuerdo de Colaboración" entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Provincia de Santa Cruz. El mismo tratamiento recibió el proyecto 473/20 mediante el cual, el Poder Ejecutivo solicita la ratificación del Decreto Provincial N° 1139, a través del cual se prorrogó, ad referéndum de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, la Emergencia Económica y Comercial dispuesta mediante Decreto N° 0753/20 ratificado mediante Ley N° 3709, en todo el ámbito de la Provincia de Santa Cruz por el término de noventa (90) días corridos. También despacharon el proyecto 417/20 que trata sobre la ratificación del Acuerdo para Almacenamiento Subterráneo de Gas Natural en el Lote de Explotación “Sur Río Chico suscripto entre el Instituto de Energía de la Provincia de Santa Cruz y la Empresa Compañía General de Combustibles S.A.





Más tarde, en la comisión de Asuntos Municipales, dieron despacho al proyecto 603/20 que solicita al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, tenga en cuenta a las localidades del interior de nuestra Provincia en la implementación del PRO.CRE.AR (Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar) programa del Gobierno Nacional que otorga créditos para la adquisición, construcción, ampliación, mejoramiento y refacciones de viviendas, como si también la adquisición de lotes para tal fin, a  través de sus nueve líneas de créditos, tanto personales como hipotecarios.



Finalmente en la comisión de Legislación General dieron despacho al proyecto de ley 567/20 que trata sobre la exhibición de carteles  explicativos sobre cómo realizar la “Maniobra de Heimlich”. El mismo tratamiento recibió el proyecto 563/20 que trata sobre la adhesión a Ley nacional 27.051 de ejercicio profesional  de la Terapia Ocupacional. Además, despacharon el proyecto 633/20 que trata sobre la modificación del artículo 90 de la Ley 3.189. Finalmente dieron despacho favorable al proyecto 546/20 que trata sobre la creación de la Mesa Provincial de Migrantes, Colectividades y Descendientes.


Esta nota habla de:
Más de Locales