Camara de Diputados de Santa Cruz prorrogó el Período Legislativo 2020

Fue por iniciativa del Bloque del Frente de Todos. Se extiende hasta el próximo 10 de diciembre, posibilitando una sesión más. También celebraron la media sanción de la Cámara Baja del Congreso Nacional al Aporte extraordinario a las grandes riquezas.

El presidente del Bloque del Frente de Todos, Matías Mazú, impulsó este jueves la sanción de una Resolución prorrogando el actual período legislativo hasta el próximo 10 de Diciembre, teniendo en cuenta que por Constitución Provincial se establece que el último día para el desarrollo de sesiones ordinarias es el 30 de noviembre.



De esta manera, junto a sus pares Rocío García, Martín Chávez y Leonardo Paradis, se acordó también autorizar a la Presidencia de la Legislatura a establecer fecha y horas de una nueva sesión, lo que implicará que las comisiones de trabajo deberán realizarse con normalidad.



La ampliación del período ordinario, responde a la necesidad de poder dar tratamiento a diversas iniciativas que quedaron pendientes en las comisiones, entre las que se destacan el Presupuesto de la Administración Pública, como así también distintos proyectos de Ley de autoría de diputados y diputadas, argumentó el jefe de la bancada mayoritaria.



Respaldo a la media sanción por Aporte extraordinario a las grandes fortunas



En otro orden, y también por iniciativa del diputado Matías Mazú, la legislatura provincial sancionó por mayoría un beneplácito por la medida sanción otorgada por la Cámara de Diputados de la Nación al Proyecto de Ley “Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”.



En relación a ello, se celebró que el mismo tenga carácter obligatorio, para personas cuyos bienes superen los 200 millones de pesos, y que lo recaudado sea destinado a la compra y/o elaboración de equipamiento médico, medicamentos, vacunas, elementos de protección, y todo insumo crítico; a subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas; al programa de becas Progresar; al Fondo de Integración Socio Urbana; como así también a programas de exploración, desarrollo y producción de gas natural, que generan puestos de trabajo directo e indirecto.


Esta nota habla de:
Más de Locales