Quiroga: “Se incorporan 400 jóvenes santacruceños a la minería”

Lo confirmó el vicegobernador, Eugenio Quiroga, que este mediodía firmó el acuerdo con AOMA y Oroplata para el yacimiento Cerro Negro. “Logramos que las personas vayan ingresando y adquiriendo su capacitación a medida que desarrollan la actividad”, dijo.

Se trata de la continuidad del acuerdo alcanzado en agosto por el Gobierno de Santa Cruz, el gremio AOMA y las operadoras mineras, para que en el contexto de pandemia, aquellos trabajadores de otras provincias que son grupos de riesgo y no pueden entrar a los yacimientos, sean reemplazados por santacruceños.



El acuerdo tiene un doble propósito, además de garantizar los salarios de quienes por razones de las restricciones a la circulación no pudieron trabajar: Por un lado se genera mano de obra santacruceña, y por otro, se apunta especialmente a la juventud, bajo la premisa de ofrecer oportunidades y un horizonte de futuro.



Este mediodía, el vicegobernador visitó el yacimiento Cerro Negro, operado por la empresa Oroplata S.A, y firmó el convenio para la incorporación de 400 personas a la minería.



“Estos acuerdos son muy importantes, sobre todo para las localidades donde se radicaron las operaciones mineras. Estamos hablando de un gran número de nuevos trabajadores, que van a tener en muchos casos su primera experiencia laboral y lo que eso significa en la dinámica de las familias. Hoy se incorporan 400 jóvenes a la minería y la idea es seguir sumando”, explicó Eugenio Quiroga.



Junto al vicegobernador también estuvo Javier Castro, titular del gremio minero, quien puso en valor la coordinación de esfuerzos entre las partes, y por Oroplata S. A., lo hicieron MathieuVallart y Enrique Menendez.



El vicegobernador destacó además, “las políticas que desarrolló Santa Cruz durante estos meses de pandemia. Nosotros creemos firmemente en la articulación, en el consenso, en buscar alternativas y en trabajar con el sector privado, y la verdad es que funciona. En el mundo los más golpeados por la falta de empleo durante la cuarentena fueron los jóvenes, y si vamos a la Argentina, es una de las tasas más altas y nosotros queremos revertir eso y que se incorporen a una industria que tiene mucho para darle a los santacruceños y santacruceñas”, explicó.  



Vale mencionar que este tipo de acuerdos ya se concretó a través del ministerio de la Producción con varias empresas, entre ellas Estelar Resources SA (Yamana).


Esta nota habla de:
Más de Locales