Según el gobierno en Santa Cruz se invirtieron más de 400 millones de pesos en el sistema sanitario

Así lo informó en la primera conferencia de prensa que realizó desde el inicio de la pandemia. Afirmaron que que comenzó la emergencia por coronavirus se realizó la compra de insumos sanitarios, contratación de personal y pagos de guardias y adicionales.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 20:59

"La inversión que se ha realizado desde que comenzó la pandemia ronda los 407 millones de pesos, lo que incluye insumos, contratación de personal y pago de guardias y adicionales al personal de salud que tiene una carga de trabajo permanente y prácticamente sin reemplazo, sobre todo en Río Gallegos", dijo Ezequiel Verbes, secretario de Articulación y Monitoreo.

En la primera conferencia de prensa vía Zoom que encabezó el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, el funcionario respondió, ante una consulta de Télam, que "la partida de personal son unos 26 millones de pesos que ha invertido la provincia en contrataciones y 85 millones de pesos en lo que son guardias y adicionales".

Verbes añadió que en la emergencia el Gobierno nacional asignó a Santa Cruz 100 millones de pesos desde el comienzo de la pandemia, y que la provincia los destinó "en su totalidad" a la compra de insumos y equipamiento.

"Unos 30 millones se destinaron a equipamiento, como respiradores y el resto básicamente a insumos", dijo. Otros 20 millones de pesos provinieron del Consejo Federal de Inversiones (CFI), añadió Verbes.

La situación epidemiológica de Santa Cruz es de 987 casos activos, de los cuales 877 están en Río Gallegos, 70 en El Calafate, 15 en Perito Moreno, 7 en Río Turbio, 6 en Puerto Deseado, 6 en Caleta Olivia, 2 en Piedra Buena, 2 en El Chaltén, 1 en 28 de Noviembre y 1 en Puerto San Julián.

Entre otras de las acciones implementadas para frenar los contagios, el subsecretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, informó la extensión del aislamiento de 7 a 14 días para los trabajadores de actividades productivas como minería, petróleo y pesca.