Ricci pidió urgente tratamiento del proyecto de autotizar Ibuprofeno inhalado como tratamiento contra el COVID-19 en Santa Cruz

Lo hizo luego de que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados pideira recomendaciones al Ministerio de Salud de Nación y ANMAT sobre esa práctica. "La burocracia lleva tiempo y en esos tiempos, se nos muere gente", reclamó Ricci. 
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:46

La diputada provincial Nadia Ricci manifestó, a través de sus redes sociales, contó que se retiró de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados uego del tratamiento que se le dio a su proyecto de sugerir la implementación del tratamiento de ibuprofeno inhalado en lso hospitales de Santa Cruz. 

"Les quiero compartir que esta tarde me retiré de la comisión de salud debido a la impotencia de no contra la "máquina de impedir" ante la solicitud de la urgente tratamiento del proyecto Ibuprofeno inhalado.(Se aplica en Córdoba, Buenos Aires, La Rioja Mendoza y ahora también en Santa Fe", manifestó la legisladora de la UCR. 

"Ante esta solicitud, los diputados de la oficialismo deciden mandar una nota al ANMAT y al Ministerio de Salud pidiendo una opinión sobre la misma (nuestra solicitud. Quizás los Diputados no lo sepan pero hoy la ocupación de las camas UTI del Hospital regional río Gallegos es de más del 100%. Por eso es tan urgente la implementación de este tratamiento compasivo", agregó.

La diputada manifestó que "sería de extrema gravedad en este contexto la no adhesión al concepto humanitario y ético del Uso Compasivo. 

"Señores legisladores: La burocracia lleva tiempo y en esos tiempos, se nos muere gente", reclamó Ricci.