Daniel Roquel: "Nunca les importaron los adultos mayores"

El Bloque del Frente de Todos envió a comisiones el proyecto de Daniel Roquel que solicitaba el apartamiento de las responsables de los Hogares de Adultos Mayores donde fallecieron 7 personas.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:41

En las últimas semanas se dio a conocer la noticia de que en el Hogar de Adultos Mayores “Braulio Zumalacarregui” fallecieron 7 personas producto de la falta de controles y medidas de seguridad por el Coronavirus. Personal de la institución denunció abandono de personas, falta de insumos, falta de materiales de higiene y que los responsables obligaban a ir a trabajar a personas que habían dado positivo poniendo el riesgo de todos los adultos mayores.


Al respecto el Diputado Daniel Roquel presentó un proyecto solicitando a la Gobernadora Alicia Kirchner el apartamiento de las responsables del área y del hogar, pedido que fue enviado a comisiones por el Bloque Oficialista.


“Es lamentable, quieren tapar todo lo que pasó y que sigue pasando en los hogares. Obligan a ir a trabajar y amenazan al personal que está infectado, es inadmisible y las responsables deben hacerse cargo” indicó Daniel Roquel.


“Ha sido sistemático el abandono y la falta de empatía con los adultos mayores, no tienen material de higiene, se les negaron los hisopados, a nadie le importó las vidas que se perdieron” añadió el legislador por la UCR.


“Vamos a seguir reclamando y exigiendo dignidad para los adultos mayores y para el personal que presta funciones en los hogares, esto no puede seguir sucediendo” concluyó el jefe de la bancada de Nueva Santa Cruz.