Rocio García solicitó que se apliquen protocolos para acompañamiento de pacientes COVID-19

La legisladora indicó que se trata de medidas para el acompañamiento durante la internación, en los últimos días de vida de los pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 15:41

La legisladora del Frente de Todos, Rocío García, solicitó que la cartera sanitaria de la provincia de Santa Cruz elabore los protocolos correspondientes para el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida de los pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento.

El proyecto que va en línea con el decreto de Nación, había sido presentado la sesión pasada con el acompañamiento de los legisladores Martín Chávez, Liliana Toro, Karina Nieto y Leonardo Paradis, y fue aprobado hoy por los legisladores y legisladoras.

Estos protocolos fueron implementados para permitir el acompañamiento familiar a personas que se encuentren internadas en sus últimos días de vida en medio de la pandemia y de esta manera evitar la soledad y la angustia que genera el distanciamiento. En todos los casos deberá requerirse a la persona que solicite acompañar a su familiar internado un consentimiento previo, libre e informad