Concejal Fuhr: “Estamos pensando en la misma dirección y la misma prioridad que es la gente”

Así lo manifestó el concejal, Leonardo Fuhr, a Diario Nuevo Día. El edil manifestó que trabaja en el mismo sentido que el intendente  Grasso, con respecto al ibuprofeno inhalado.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 23:12

 El concejal Leonardo Fuhr, en charla con Diario Nuevo Día, se refirió al tratamiento con ibuprofeno inhalado y sobre los varios proyectos que presentó en el concejo deliberante para combatir la pandemia de coronavirus.

Fuhr, comenzó: “estamos en un momento crítico  donde la toma de decisiones responsables es lo que debe primar tanto en lo que respecta a cada uno indivisamente y como vecinos y también desde el lugar que uno ocupa”, manifestó.  

“no puedo hablar desde el lugar de otros funcionarios – agregó- pero estoy preocupado, y muy ocupado respecto de lo que esté  a mi alcance. Hemos creado en primera instancia el protocolo COVID para los trabajadores municipales, el cual elaboramos junto a mi equipo de trabajo y fue presentado a principio de la pandemia. En la última sesión se aprobó sobre tablas el proyecto de mi autoría respecto de la donación de plasma. También una licencia especial para el trabajador municipal que done plasma junto con un certificado que se donó sangre solidaria al vecino”, relató.

Ibuprofeno

Acerca de este tratamiento el edil indicó: “por ultimo estaba trabajando en una resolución para proponerle al COE municipal dada la situación de urgencia que Río Gallegos sea una ciudad voluntaria respecto del tratamiento pasivo en fase 2 del COVID con ibuprofeno inhalado el cual no está aprobado aún por el Anmat ya que no existe evidencia científica que demuestre que es efectivo aunque se están haciendo pruebas en distintas provincias con resultados alentadores. Me acabo de enterar por la página del intendente que está iniciando los trámites por lo que entiendo que estamos pensando en la misma dirección y la misma prioridad que es la gente”, finalizó. Diario Nuevo Día.